¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Manizales, a punto de quedarse sin camas de UCI

Así se ven las calles de Manizales, Caldas, por estos días.

Así se ven las calles de Manizales, Caldas, por estos días.

Foto:Alcaldía de Manizales

La ciudad registra la ocupación más alta desde que comenzó la pandemia.

Manizales
Los contagios y casos graves de covid-19 no dan tregua en Manizales. Este martes, la ciudad amaneció con la ocupación de camas de Cuidado Intensivo más elevada desde que inició la pandemia. Al momento, la ocupación está en el 97 por ciento.
La ciudad vive un pico de la pandemia en “meseta y prolongada”, según han dicho las autoridades de salud del municipio, lo que ha congestionado los servicios de salud en casi todos los servicios.
“Solamente nos restan ocho camas para copar la capacidad instalada. Las camas de cuidado general, de cuidado intermedio y, ante todo, los servicios de Urgencias se están viendo realmente congestionados. Son muchas las personas que tienen que esperar y muchas las instituciones que en este momento tienen más de un 100 por ciento de ocupación”, advirtió el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco.
De acuerdo con Orozco, además de las UCI, las salas de Urgencias están colapsadas, la ocupación está sobre el 200 por ciento.
“Sí sabíamos cómo se comportaba el virus luego de un fin de semana o una fiesta tradicional, pero desconocemos qué puede hacer luego de más de un mes de aglomeraciones”, comentó el funcionario.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, el pasado mes de mayo fue el de más mortalidad a causa del covid-19 en la ciudad, 145 personas murieron a raíz del virus. Además, están las que no murieron por él, sino siendo portadores.
“La situación obliga a que la ciudadanía asuma responsablemente todo el autocuidado, cortando de manera radical la circulación del virus. Quienes van a las protestas deben ser conscientes de que deben usar el tapabocas todo el tiempo, dentro y fuera de su casa”, apuntó Orozco
Las 251 camas UCI en Manizales están distribuidas en 10 IPS de carácter público y privado, de las cuales solo tres tienen camas. Las demás, incluyendo los hospitales de mayor cobertura – como lo son el SES Hospital de Caldas y el hospital Santa Sofía- están al 100 por ciento de ocupación.
Manizales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO