Secciones
Síguenos en:
Capturan a hombre que mató a un perro porque mordió al suyo
Capturado

El hombre fue capturado tras matar al perro.

Foto:

Policía Manizales

Capturan a hombre que mató a un perro porque mordió al suyo

El perro de raza pitbull quedó tendido en la calle luego de recibir tres heridas con un cuchillo.

La Policía en Manizales capturó a un hombre señalado por la comunidad del barrio Villahermosa de ser el responsable de asesinar a un perro en plena vía pública.

En un video que circula en redes sociales y que causó conmoción en la ciudad se ve cómo un perro de pelaje negro y de raza pitbull queda tendido sobre el suelo luego de recibir varias heridas con arma blanca.

Además: ‘Huevos Santa Rita’ anunció que dejará docena de huevos a $ 1.800)

Tras el llamado de la comunidad a las autoridades, estas lograron llegar al lugar y detener en flagrancia al hombre de 42 años, quien sería el presunto responsable del hecho.

De acuerdo con el informe de la Policía, el capturado sacó a su perro -también de raza pitbull- a realizar sus necesidades fisiológicas.

Es ahí cuando se da un enfrentamiento entre dos caninos que se causaron fuertes heridas, ya que ninguno de los tenía bozal, pese a que esta es considerada una raza peligrosa y siempre deben portarlo cuanto están fuera de la casa sus dueños.

(Lea también: Casa quedó deshabitada en Ciénaga: covid-19 mató a todos sus ocupantes)

“El hombre logró apartarlos, pero su canino quedó afectado debido a las mordeduras del otro. Es entonces cuando este hombre se dirige de manera rápida a su residencia y saca un arma cortopunzante y no duda ni un segundo en ultimar al canino que lesionó a su mascota, propinándole tres heridas hasta causarle la muerte”, señala el informe de la institución.

El hecho, que ocurrió a plena luz del día, fue presenciado por varios vecinos que increparon al hombre y le reclamaron la violenta reacción que constituye un delito.

“Este sujeto es dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de maltrato animal, tipificado en el Código Penal artículo 339 y de acuerdo a la ley 1774 de 2016”, añadió la Policía Metropolitana de Manizales.

(En otras noticias: Antes de morir en accidente, joven le regaló sus zapatos a migrante)

Este delito, según el Código Penal Colombiano considera como castigo una pena de prisión de 12 a 36 meses, e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales. Además, contempla una multa de entre 5 y 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Este no es el primer caso de maltrato animal que se registra este año en la ciudad. En enero pasado un juez Manizales condenó a 23 meses de prisión a otro hombre que atacó también a un perro de raza pitbull con un machete. Estos hechos ocurrieron en la vereda El Guamo de la capital caldense.

El hombre habría atacado a Terry porque este le ladró con insistencia cuando este se acercaba a la casa donde este habita. De acuerdo a la información de la Fiscalía, el condenado se abalanzó sobre el perro y le cortó la cara, provocándole heridas graves en el hocico y en la boca. A este canino, los veterinarios lograron salvarle la vida

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.