Secciones
Síguenos en:
Alerta en Manizales por falso fumigador que envenenaría mascotas
bandas criminales

Tras el inicio del aislamiento sectorizado, la zona de mayor presencia de personas es el centro de Manizales, donde se ha reactivado más del 90% del comercio.

Foto:

Jhon Jairo Bonilla.

Alerta en Manizales por falso fumigador que envenenaría mascotas

El hombre, según la Alcaldía, estaría relacionado con la muerte de varios gatos en diciembre pasado.

Un hombre de traje blanco que se hace pasar por fumigador de la Alcaldía de Manizales está en la mira de las comunidades. El hombre pasa por los barrios rociando sustancias desconocidas y, probablemente, puede ser el mismo que les causó la muerte a varias mascotas en diciembre pasado.

La Secretaría de Salud Pública de Manizales manifestó que ya ha recibido denuncias de varios ciudadanos sobre la presencia de este hombre, por lo que lanzó una voz de alerta para que ningún ciudadano sea objeto de este perjuicio o, quizá, de una estafa.

(Además: ‘La Patria’, de Manizales, cumple cien años contando historias)

“La Secretaría de Salud de Manizales no tiene en marcha control de plagas en ninguna zona de la ciudad. Se alerta de la presencia de un hombre que ya ha visitado varios barrios ofreciendo el servicio y que se trataría de la misma persona que en diciembre del año pasado estuvo vinculado con la muerte de varios felinos, luego de hacerse pasar como funcionario de la entidad”, indicó la Alcaldía.

Los hechos en mención habrían tenido lugar a mediados de diciembre pasado y denunciados también por la comunidad. Líderes barriales indicaron que varios gatos habían muerto luego de que el hombre roció sitios comunes o sus propias casas.

(Lea también: Investigan homicidio de un habitante de calle por parte de un policía)

Este hombre, según la comunidad, es el falso fumigador en Manizales.

Foto:

Archivo particular

Según la información suministrada por el equipo oficial de fumigación, en esa época se encontró a una persona con características similares a las descritas actualmente por varios ciudadanos.

La Secretaría de Salud Pública, pidió a la comunidad exigirles a quienes vean realizando estas acciones el carné que los certifica y en caso de no poseerlo denunciar ante las autoridades o a la línea 123.

“Cualquier fumigador o empresa de fumigación debe contar con un permiso para ello, expedido por la autoridad sanitaria; en este caso, la Secretaría de Salud Pública. Cualquier situación anómala debe reportarse a las autoridades de Policía”, advirtió la administración municipal.

(En otras noticias: Suspenden actividades de empresa aguacatera en Quindío)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.