Secciones
Síguenos en:
Manifestantes resultaron heridos al manipular bombas molotov, en Pasto
Sede de electrificadora de Nariño

Cedenar, electrificadora de Nariño.

Foto:

Archivo particular

Manifestantes resultaron heridos al manipular bombas molotov, en Pasto

Se desconoce el número de total de personas heridas, debido a que no fueron a centros asistenciales.

Un número indeterminado de manifestantes que quisieron incendiar las instalaciones de Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, habrían resultado gravemente lesionados, cuando intentaron manipular varias bombas molotov, durante los fuertes disturbios registrados en la tarde del miércoles en esta capital.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Pasto aseguraron que contrario a las versiones que aparecieron por las redes sociales, según las cuales el ataque de los vándalos que estaban encapuchados se habría producido pero contra una tienda D1, la que sí fue objeto del vandalismo fue la sede de la electrificadora regional, ubicada a la altura de la Avenida de los Estudiantes, al norte de la capital de Nariño.

Según los testimonios de testigos que presenciaron el hecho, una marcha compuesta por alrededor de unos 100 jóvenes se detuvo frente a esa edificación, de pronto una docena de manifestantes proceden a lanzar las bombas incendiarias contra las ventanas que estaban protegidas con láminas de madera, las cuales se prenden de manera leve.

(Lea también: Confusión por asesinato de un hombre cuando manejaba un auto, en Siloé)

El organismo de seguridad señaló tener plena certeza que durante el ataque varios de los manifestantes que tenían en sus manos las citadas bombas, al tratar de ser manipuladas para lanzarlas contra Cedenar, no lograron su cometido y por el contrario terminaron explotándoles y causándoles graves heridas en sus extremidades superiores, inferiores y abdomen.

“No hay un número exacto de lesionados, la realidad es que entre ellos mismos (los manifestantes) se curan sus heridas y no van a los hospitales por el temor que tienen a ser judicializados por las autoridades”, anotó la fuente policial.

En los disturbios que se registraron durante la noche del miércoles al sur de la ciudad, se confirmó que cinco miembros de la Policía resultaron lesionados.

(Lea también: Indígenas del Cauca anuncian el despeje de la vía Panamericana)

Pero fue el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien logró apaciguar los ánimos de los manifestantes, y después de un proceso de diálogo con los integrantes de la primera línea acordó la realización de una asamblea el próximo domingo, a la que también asistirán la Defensoría del Pueblo y organismos defensores de derechos humanos.

“El diálogo y la concertación deben ser el camino, lo hemos demostrado en todo el departamento de Nariño y hoy queremos iniciarlo en la ciudad de Pasto”, declaró el mandatario seccional.

Asimismo rechazó los actos de vandalismo y violencia que se han registrado en las distintas jornadas de protesta.

MAURICIO DE LA ROSA
PASTO

Más contenido de Colombia



-

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.