Al Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), de Cúcuta, fue trasladado en las últimas horas un menor, de dos años, quien habría sufrido quemaduras en su cuerpo mientras se encontraba al cuidado de un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en el municipio de Tibú, en Norte de Santander.
Esta situación de maltrato fue denunciada por el padre del menor, José Alberto Hernández, quien solicitó a la entidad identificar al responsable y esclarecer los hechos que rodean la lesión padecida por su hijo, cuyo estado de salud es estable.
Ante esta solicitud, el Icbf informó que interpuso ante la Fiscalía una denuncia penal contra la madre sustituta que estaba a cargo de la víctima e indicó que adelanta un proceso administrativo para decretar el cierre de este hogar, ubicado en la región del Catatumbo.
“El Icbf interpuso ante la Fiscalía la denuncia en contra de la madre sustituta por presuntas lesiones culposas y será esta la autoridad encargada de adelantar las acciones judiciales a las que haya lugar frente al caso”, indicó la entidad por medio de un comunicado.
Según el cuerpo médico de Urgencias del Huem, el menor fue intervenido exitosamente en un brazo y en una zona del glúteo izquierdo, que fueron afectados por quemaduras de segundo grado.