Policía capturó a tres falsos 'influencers' que asustan a Cartagena

Policía capturó a tres falsos 'influencers' que asustan a Cartagena

Tres hombres merodean el barrio las Gaviotas, suplantan a la Policía, y publican videos en redes.  

este jueves capturaron a dos de los mal llamados 'influencers' que asustan a la gente en las calles y suplantan a la Policía.

este jueves capturaron a dos de los mal llamados 'influencers' que asustan a la gente en las calles y suplantan a la Policía.

Foto:

Policía nacional

Por: John Montaño 
24 de octubre 2019 , 04:58 p.m.

La policía de Cartagena capturó a 3 hombres que causaron pánico entre los ciudadanos y caos vehicular en el Puente de las Gaviotas de la concurrida Avenida Pedro de Heredia, cuando simularon un homicidio para grabar un video que se mueve por redes sociales.

“Con referencia al video publicado en redes sociales, donde tres ‘influencers’ en Cartagena difunden imágenes en las que simulan un homicidio de una persona en condición de calle, generando caos vehicular en la Avenida Pedro de Heredia, y provocando el desplazamiento de cuadrantes de la Policía Metropolitana y ambulancias para la atención de la supuesta emergencia, se han capturado a dos de estos ciudadanos, quienes serán sancionados en el marco del Código Nacional de Policía y Convivencia, Ley 1801 de 2016”, informó la Policía Metropolitana de Cartagena.

En el video se ve como uno de los hombres arroja lo que parece ser sangre a un hombre que duerme en vía pública. Pero a medida que pasan los minutos la zona se llena de ciudadanos alarmados ante lo que parece ser un hombre muerto. Mientas tanto los mal llamados ‘influencers’ graban la situación. A medida pasan los minutos la vía se ve rodeada de policías y ambulancias que acuden a atender la falsa emergencia.

“Pusieron en riesgo varios bienes jurídicos ya que distrajeron la atención de conductores y peatones, generaron caos vial, hicieron movilizar organismos de emergencia, ocuparon la atención del cuerpo de Policía lo cual atentó contra la seguridad ciudadana y dejó la sensación colectiva de temor, lo cual se constituye un delito contra la seguridad pública; derramaron una sustancia en el piso afectando la salubridad pública”, señala la Policía que a esta hora busca a los tres hombres.

Pero no es la primera vez que actúan. Ya han difundido por redes sociales otros videos donde, usando prendas de uso privativo de la Policía, acosan a ciudadanos con falsos hallazgos de droga.

“La Policía Nacional procederá a imponerles un comparendo con vocación de multa tipo 4 ($883.000) y asistencia a una actividad pedagógica de convivencia por afectar la función de policía al violar normas nacionales y distritales que regulan el comportamiento en el espacio público, adicionalmente la Policía Nacional ha acudido al campo de la investigación criminal para determinar con la Fiscalía General de la Nación, si concurren los elementos para configurar el delito de pánico”, agregan las autoridades.

También han subido videos donde intimidan a los ciudadanos con aparentes atracos.

“Existen otros videos en los que se evidencia de manera directa e inequívoca la configuración de los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias, simulación de investidura o cargo, usurpación de funciones públicas y pánico, delitos de mera conducta que atetan contra la seguridad pública y contra la administración pública”
, señala la Policía.

A esta hora la Policía busca al tercero de los mal llamados 'influencers'.
   
     
John Montaño 
Redactor de EL TIEMPO 
Cartagena 
En Twitter: @PilotodeCometas

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.