Magistrado del Magdalena agredió físicamente a una juez en Santa Marta
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar

Magistrado del Magdalena agredió físicamente a una juez en Santa Marta

La agresión se presentó en plena vía pública que comunica a El Rodadero.

Pantallazo de video en el que se agrede a mujer en el Magdalena

Fuentes oficiales de la Policía confirmaron que el hombre implicado en la agresión es José Alberto Dietes Luna que ejerce sus funciones hace más de 15 años en el Tribunal del Magdalena.

Foto:

Imagen del video que publicó Santa Marta Al Día.

Por: ROGER URIELES
25 de marzo 2019 , 02:30 p.m.

Un Magistrado del Tribunal Penal del Magdalena, se encuentra implicado en un caso de violencia a la mujer ocurrido en Santa Marta, donde agredió físicamente con un golpe a su pareja, quien también ostenta un importante cargo en la rama judicial.

La noticia se conoció por un vídeo publicado por el portal de noticias Santa Marta Al Día, en el que se observa a una mujer con lesiones en su rostro, bajándose de una camioneta de alta gama que conducía.

La escena fue captada desde un celular por una de las tantas personas que se acercaron a ver lo que sucedía, ante el trancón que se generó por el vehículo quedó estacionado en plena vía pública en el cerro Ziruma que comunica al baneario turístico El Rodadero.

En las imágenes, la afectada se le ve desesperada con un pañuelo intentando detener el sangrado que le sale de la nariz, por el golpe que sufrió por parte de su acompañante.

Testigos aseguraron que la camioneta se desvió de su ruta y por poco colisiona en medio del altercado que sostuvieron sus ocupantes.

Los presentes cuestionaron igualmente el ataque del hombre, que según se pudo evidenciar, sufre de una discapacidad en su brazo derecho.

EL TIEMPO dialogó con fuentes oficiales de la Policía que confirmaron que el hombre implicado en la agresión era el doctor José Alberto Dietes Luna que ejerce sus funciones hace más de 15 años en el Tribunal del Magdalena.

Sobre la identidad de la mujer violentada, también indicaron que se trata de Nidia Milena Sarmiento, juez promiscua del municipio de Pivijay, que según detalló mantenía una relación sentimental con el magistrado desde hace 10 años.

Las declaraciones fueron entregadas por el coronel Diego Vásquez, comandante encargado de la Policía Metropolitana, quien manifestó que el caso fue atendido por una patrulla de la Policía de El Rodadero.

"Efectivamente encontramos a una mujer que había sido agredida por su acompañante, al solicitar la identificación de ambos, establecimos que eran personas vinculadas a la rama judicial", señaló el alto oficial.

El Magistrado José Alberto Dietes Luna y la juez Nidia Milena Sarmiento fueron conducidos a una estación de Policía, donde ambos decidieron firmar una conciliación y que la situación no trascendiera.

"La mujer se negó a interponer una acusación formal, y expresó que resolvería personalmente el altercado con el hombre, que informó era su pareja sentimental desde hace varios años", sostiene el coronel Vásquez, quien aseveró que en cualquier momento que lo desee la afectada si cambia de opinión puede acudir ante la Fiscalía para denunciar al magistrado agresor.

Por Roger Urieles
PARA EL TIEMPOTwitter: @rogeruv

Recuerde que puede comunicarse con las líneas 123 y 155 de la Policía Nacional si usted es víctima de violencia por parte de su pareja o de cualquier tipo de violencia intrafamiliar.

También puede denunciar en un Centro de Atención Integral contra la Violencia Intrafamiliar de la fiscalía (Cavif), en una Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en un Centro de atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (dado el caso de ese tipo de violencia) o ante la policía judicial.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.