¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Niños y adolescentes en Magdalena reparan vías para poder regresar al colegio

En la imagen se aprecia como los menores de edad tratad de arreglar la vía.

En la imagen se aprecia como los menores de edad tratad de arreglar la vía.

Foto:Tomada de las redes sociales

A pesar que hace rato dejó de llover, la carretera de acceso se encuentra intransitable

Roger Urieles
En una vereda situada al sur del departamento de Magdalena, los niños y adolescentes son quienes se han puesto en la tarea de reparar la carretera para poder regresar al colegio a iniciar su calendario escolar del año 2023.
La pasada temporada de lluvias dejó destrozada la vía de acceso que tiene la vereda Lovera para comunicarse con la cabecera municipal Pijiño del Carmen. Aunque ya hace varias semanas no llueve en la zona, el camino sigue intransitable.
Por esa razón, los propios niños y jóvenes del pueblo tuvieron la iniciativa de agruparse y entre todos arreglar la carretera.
Desde tempranas horas del día se les ve con baldes, picos y palas tratando de aplanar los puntos más críticos que permanecen cubiertos de lodo y lomas de fango.
Un padre de familia asegura que esta comunidad educativa sufrió bastante durante el último año por el invierno que los azotó.
“Muchos niños dejaron de ir a clases porque desplazarse a la cabecera municipal por esa carretera era prácticamente imposible. Este año pensamos que todo sería diferente pero si bien no ha llovido no hay por donde transitar”, manifestó María Clemente.
Para llegar a su colegio en Pijiño del Carmen, los estudiantes deben recorrer hasta 5 kilómetros de distancia en un tiempo aproximado de una hora.
Esta población se quedó esperando que la Alcaldía y el Departamento hiciera presencia y realizara una completa intervención de la vía, teniendo en cuenta las dificultades que les ha causado no solo en el aspecto educativo sino también académico.
“En el pueblo hay desabastecimiento y los productos que se consiguen están muy elevados. Ya son muchos meses padeciendo por la vía”, agregó la moradora.
La única manera de desplazarse de un lado a otro en esta zona de Magdalena es por medio de tractores. En estos vehículos se suben grupos de personas arriesgando su vida para salir o entrar al pueblo.
Los habitantes de la vereda Lovera hacen un llamado al gobierno local y departamental para que disponga de maquinaria y realice una completa intervención a la vía de acceso.
Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv
Roger Urieles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO