Maestros llegados de todo el Caribe marchan a esta hora en Cartagena

Maestros llegados de todo el Caribe marchan a esta hora en Cartagena

Indignados porque no hay  Programa de Alimentación Escolar y hay colegios  a punto de Colapsar 

Fecode espera más 7. 000 personas, entre docentes, padres de familias y estudiantes, en esta jornada de protesta,

Fecode espera más 7. 000 personas, entre docentes, padres de familias y estudiantes, en esta jornada de protesta,

Foto:

archivo particular

25 de julio 2018 , 08:56 a.m.

Docentes de los siete departamentos del Caribe colombiano  participan a esta hora en la llamada 'Gran Toma a Cartagena', en desarrollo de la jornada nacional de paro por 24 horas, convocada por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, en rechazo a las amenazas, desplazamientos y muertes de dirigentes sociales y maestros en el país.

Profesores del Atlántico, Cesar, Córdoba, Bolívar, Magdalena, Guajira y Sucre marchan a esta hora en la Ciudad Heroica. La concentración de profesiones inició a primera hora de este miércoles en el monumento de los Zapatos Viejos. La marcha llegará hasta la estación de gasolina ubicada en el Pie de la Popa y de allí, se desplazará por la Avenida Pedro de Heredia, hacia el Centro Histórico. Una vez frente al Monumento de la India Catalina, los profesores marcharán por toda la Avenida Venezuela hasta llegar a la Plaza de la Paz, frente a la emblemática Torre del Reloj Público.

Fecode espera más 7. 000 personas, entre docentes, padres de familias y estudiantes, en esta jornada de protesta, que en Cartagena tiene una connotación especial pues la crisis de la educación en la Ciudad Heroica es alta: el programa de alimentación escolar, PAE, seis meses después de iniciadas las clases aún no se lleva a cabo. Muchas instituciones públicas de la ciudad están a punto de colapsar mientras los corruptos llenan sus bolsillos con los recursos para la educación.

“Aquí los funcionarios públicos tendrán que pagar con cárcel los incumplimientos de los fallos judiciales, por incompetentes y negligentes en garantizar el derecho a la educación digna, humana, segura, de alta calidad y que garantice el derecho a la vida”, destacó Medardo Hernández Baldiris, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, al referirse a las malas condiciones físicas de las Instituciones Educativas, a la no puesta en marcha del Plan de Alimentación Escolar, PAE, a la falta de dotación y mobiliarios en los planteles, entre otros problemas que afectan este derecho.


  John Montaño
 Cartagena
 En Twitter: @PilotodeCometas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.