¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Una madre fingió su secuestro para extorsionar a sus cinco hijos

Exigían a la familia la suma de 80 millones de pesos para liberarla.

Exigían a la familia la suma de 80 millones de pesos para liberarla.

Foto:Policía de Norte de Santander.

La mujer planeó el rapto con su pareja sentimental y querían obtener $ 80 millones por su libertad.

User Admin
La mujer fue reportada como desaparecida desde el 4 de agosto; su pareja sentimental, un sobrino y un amigo, exigían a la familia la suma de 80 millones de pesos para dejarla en libertad. Las 4 personas fueron capturadas.
De acuerdo con la investigación, Luz Mary García Parada planeó con su pareja sentimental Nain Antonio García, esconderse desde el pasado 4 de agosto en una vivienda del barrio Maravelito del municipio de Ocaña (Norte de Santaner).
Durante el supuesto cautiverio simularon un secuestro extorsivo para presionar el pago de 80 millones de pesos a cambio de la liberación de la presunta víctima.
Nain Antonio García persuadía a los 5 hijos de la mujer para no poner en conocimiento de las autoridades el aparente secuestro. Además, era el encargado por la familia para llevar el dinero a los supuestos captores.
García había sido capturado el pasado 5 de septiembre por el delito de porte ilegal de armas de fuego, pero fue dejado en libertad tras argumentar que su esposa estaba secuestrada.
El coronel Jhon Harvey Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, afirmó que aunque desde el inicio no se interpuso una denuncia formal, se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de la mujer. El esposo era el principal sospechoso.
“La supuesta secuestrada en compañía de su esposo y dos personas más, habían articulado toda esta situación para hacer creer a sus hijos que estaba secuestrada y exigir la suma de dinero”, indicó el coronel.
Por este delito fue capturado Elid Antonio García -sobrino de Nain García- quien era el encargado de hacer las llamadas telefónicas para exigir el dinero a los hijos de la supuesta víctima.
Otro de los capturados es Orielso Barbosa, quien refugió a Luz Mary García desde su desaparición, hasta el momento en que unidades del Grupo Gaula de la Policía Nacional materializaron su captura en flagrancia, conduciéndolos al lugar donde estaba la mujer.
Durante el operativo fueron incautados 20 millones de pesos en efectivo. Los 4 capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
CÚCUTA
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO