¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Jueza, su hijo y mamá murieron por el covid-19 en Magdalena

Víctimas de covid-19

Víctimas de covid-19

Foto:Archivo Particular

Asonal judicial lamentó la muerte de dos de sus miembros y solicitó cerrar despachos judiciales.

Madre e hija, ambas funcionarias de la rama judicial en el departamento de Magdalena se sumaron a la lista de personas que perdieron la batalla contra el covid- 19 en esta parte del país.
Una de las fallecidas fue Claritza Tejeda, quien tenía 35 años de edad y era jueza de la República en el municipio de Chibolo, Magdalena. La mujer al momento de contraer el virus se encontraba en el sexto mes de gestación, por lo que los médicos al evidenciar el deterioro en su estado de salud, intentaron salvarle la vida de su hija, pero todos los esfuerzos resultaron infructuosos y también se presentó su deceso.
Apenas 24 horas antes, se había presentado el deceso de su mamá, Graciela Urbina de 56 años quien se desempeñaba como secretaria de un juzgado en Santa Marta, y tampoco logró aguantar el ataque del virus.
Se conoció que un hermano de la jueza se encuentra en estado crítico en una UCI de Santa Marta, mientras el papá permanece aislado en casa con síntomas leves.

Alarma en la rama judicial

La Asociación Nacional de Empleados Judiciales (Asonal) en Magdalena, lamentó la muerte de dos sus miembros y prendió las alarmas ante el alto riesgo de nuevos contagios en el gremio.
Vinicio Pizarro, vicepresidente de Asonal Judicial en Magdalena, dijo que en el hay mucha preocupación porque permanentemente se está expuesto a contraer el virus.
“A pesar que la dirección seccional hace esfuerzos gigantescos para entregarnos elementos de bioseguridad para trabajar de la mejor manera, las condiciones económicas son muy recortadas desde el nivel central y la dotación suministrada no es necesaria para ir medianamente tranquilos a las dependencias judiciales”, manifestó Pizarro.
Igualmente el vocero comentó que los despachos judiciales de Santa Marta son muy reducidos y no tienen ventilación.
“El problema no son los edificios porque los están fumigando, el problema es que los servidores y empleados judiciales venimos de la calles donde está el virus, así que lo llevamos a las oficina y ahí todos nos infectamos”, añadió.
El clamor de Asonal judicial es a que se vuelvan a cerrar los despachos judiciales y que la atención sea únicamente virtual.
“Ya la rama judicial está poniendo los primeros dos muertos a nivel nacional, así que para tomar medidas no hay que esperar aportar más fallecidos a esta pandemia que está siendo desastrosa con todo el mundo”, puntualizó Vinicio Pizarro.
La Sala Plena extraordinaria del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, declaró tres días de duelo en la Rama Judicial, como homenaje póstumo a Claritza Tejeda Urbina y Graciela Urbina Guerra.
Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO