Madre habría asfixiado accidentalmente a su hijo recién nacido

Madre habría asfixiado accidentalmente a su hijo recién nacido

El caso ocurrió en Cereté (Córdoba) donde la mujer, de 24 años, se quedó dormida sobre el niño.

Cerete

El caso se registró en el municipio de Cereté, en el departamento del Córdoba.

Foto:

Archivo particular

Por: Gudilfredo Avendaño Méndez
27 de agosto 2019 , 01:55 p.m.

Un bebé de pocas horas de nacido murió por asfixia al parecer porque su madre, de manera accidental, se quedó dormida sobre el pequeño. El caso ocurrió este lunes en el hospital Sandiego de Cereté, en Córdoba.

La mujer, de nacionalidad venezolana, fue identificada como Hernanlly González Bastidas, de 24 años de edad.

De acuerdo con el primer reporte del centro asistencial, la mujer ingresó con dolores de parto al hospital donde se le prestó la atención de manera oportuna. Incluso, el parto transcurrió de manera normal y el bebé nació en buenas condiciones de salud.

Sin embargo, una de las enfermeras de turno en horas de la madrugada, tras realizar la jornada de inspección rutinaria se percató que la madre se encontraba profundamente dormida sobre el frágil cuerpo de su hijo.

Tras la inspección médica, el bebé yacía sin signos vitales y cianótico. Sin embargo, será el dictamen de Medicina Legal será el que determine las verdaderas causas del deceso.

El CTI de la Fiscalía asumió la investigación del hecho mientras que la madre permanece bajo observación médica tras sufrir una crisis ante la fatal noticia.

De acuerdo con el historial médico, este era el tercer parto de Hernanlly González Bastidas, quien llegó el año pasado a Colombia y se residenció en el municipio de Ciénaga de Oro.

En la actualidad la mujer no cuenta con ningún sistema de salud que ampare los gastos de su parto ni las diligencias para la sepultura de su hijo, ante lo cual deberá ser la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud Departamental, la que asuma los gastos respectivos.

Sus familiares, quienes desde el momento del ingreso por trabajo de parto permanecen en el hospital Sandiego, requirieron apoyo  de la ciudadanía para enfrentar el drama que han vivido desde que salieron de su país y que ahora los enfrenta a esta tragedia en Colombia.

Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO
CÓRODBA
En Twitter: @GudilfredoAv

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.