Señalan a madrastra de niña asesinada en Meta como coautora del crimen
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

Señalan a madrastra de niña asesinada en Meta como coautora del crimen

Familiares interpusieron el pasado lunes una denuncia contra la mujer por violencia intrafamiliar.

Marcha en San Martín

Este lunes se realizó una multitudinaria manifestación rechazando el crimen de la niña de 13 años.

Foto:

Gobernación del Meta

Por: Nación
30 de julio 2019 , 10:31 a.m.

Un nuevo capítulo se abrió en la investigación por el crimen de la niña de 13 años ocurrido este fin de semana en San Martín, Meta, tras la denuncia interpuesta por los familiares de la menor en la que acusan a la madrastra de ser coautora del asesinato que habría cometido su hijo de 15 años. 

Familiares de la niña aseguraron a EL TIEMPO que la mujer, quien también tenía denuncias por maltrato intrafamiliar, agredía constantemente a la niña.

"Nosotros no sabíamos nada de la relación que sostenían ellas dos (la mamá del adolescente de 15 años y la mamá de la víctima). Desde que empezaron a vivir juntas, la madre de la niña se aisló totalmente de nosotros. Sin embargo, una vez pasó todo esto, ella nos contó que esa mujer la amenazó para que no nos hablara más y dijo que si en algún momento algún miembro de la familia se acercaba a ella, nos haría daño", contó un familiar de la niña, quien pidió que se reserve su identidad.

Ella nos contó que esta mujer frecuentemente la golpeaba, nosotros pudimos corroborarlo cuando la volvimos a ver y estaba llena de moretones y rasguños

Además, los familiares cuentan que la madre de la menor les aseguró que ella también era víctima de violencia por parte de la madre del joven.

"Ella nos contó que esta mujer frecuentemente la golpeaba, nosotros pudimos corroborarlo cuando la volvimos a ver y estaba llena de moretones y rasguños", explica el familiar. 

Voceros de la Alcaldía de San Martín confirmaron la existencia de la denuncia y agregaron que el expediente de la investigación se encuentra en manos de la Fiscalía. 

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que la madrastra habría ayudado a su hijo a ocultar el cadáver de la niña en los costales donde posteriormente fue hallado.

Por ahora, la alcaldía del municipio confirmó que no se tiene identificado el paradero de la presunta coautora del crimen e indicó que el menor sigue bajo custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia.  

El cuerpo de la niña aún está en poder de Medicina Legal en Villavicencio, quien deberá trasladarlo hasta el municipio de Granada, donde se espera que se lleven a cabo las honras fúnebres.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.