¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Madera incautada en el Huila será destinada al desminado humanitario

Madera decomisada en el Huila.

Madera decomisada en el Huila.

Foto:Cortesía CAM

El material forestal será entregado, durante 24 meses, a un Batallón del Ejército. 

La madera o el material forestal decomisado en el Huila por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) será destinada a labores de desminado humanitario en los municipios de Neiva, Colombia y Tello.
El coronel Óscar Armando Rodríguez Ruiz, comandante de la Novena Brigada, solicitó de manera formal al Director de la CAM en Huila, Carlos Alberto Cuéllar, la donación de madera para la ejecución del Proyecto de Desminado Humanitario.
El material forestal será entregado al Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario número 5 durante 24 meses, y así quedó estipulado en un convenio interadministrativo de la CAM y la Novena Brigada del Ejército con sede en Neiva.
La CAM donará la materia prima representada en madera, productos de flora silvestre o subproductos, para llevar a cabo la eliminación de las minas antipersona en Huila.
“Esta madera corresponde a los decomisos que realiza la Corporación dentro del ejercicio de autoridad ambiental, debido a que sus propietarios no cuentan con ningún permiso de aprovechamiento forestal ni permisos legales para su movilización”, explicó Carlos Andrés González Torres, director territorial norte de la CAM, quien agregó que el material, después de surtir un debido proceso sancionatorio, es donado a los entes territoriales o instituciones públicas para adelantar obras de beneficio en la comunidad.
El 90 por ciento de la madera que se decomisa en el Huila corresponde al aprovechamiento ilegal que se hace de la flora, es decir que no cuenta con ningún tipo de permiso para su movilización. Este material forestal es incautado en operativos y puestos de control que se realizan a lo largo y ancho del departamento, a través de un trabajo articulado con la Fuerza Pública.
HUILA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO