Ya son cinco niños muertos tras accidente de bus escolar en Nariño

Ya son cinco niños muertos tras accidente de bus escolar en Nariño

Este sábado se realizarán los sepelios. Se harán en los municipios La Unión y Belén, en Nariño.

Esta es la institución donde ocurrió la tragedia. El bus estaba estacionado afuera, esperando a los menores al término de su jornada.

Esta es la institución donde ocurrió la tragedia. El bus estaba estacionado afuera, esperando a los menores al término de su jornada.

Foto:

Archivo particular

Por: Pasto
15 de noviembre 2019 , 04:03 p.m.

Con una ceremonia religiosa la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Carlos del municipio de Colón-Génova (Nariño), despide esta tarde a los estudiantes que fallecieron en el accidente del bus escolar en la tarde del jueves, cuando el vehículo rodó de reversa al perder el control de los frenos. 

La cifra de niños que murieron en esta tragedia subió a cinco por lo que el dolor y la tristeza embargan a alumnos, profesores, directivos y padres de familia del colegio ubicado en el corregimiento San Carlos, donde aún no salen del desconsuelo por una tragedia que no quieren que se vuelva a repetir.

La necropsia a los menores cuyas edades oscilan entre los 7 y 9 años, fue realizada en el hospital del vecino municipio de San Pablo.

Los cuatro estudiantes que resultaron heridos se recuperan en centros asistenciales de los municipios de Colón y San Pablo.

Según el alcalde del municipio, Miller Eloy Muñoz Muñoz en la tarde de este viernes “habrá una misa en el colegio, vamos a estar todos acompañando a los familiares de los niños en estos momentos tan dolorosos”.

Aclaró que el sepelio será este sábado y se realizará en los municipios La Unión y Belén, de donde eran oriundos algunos de los cinco niños. “No será en un solo templo sino en tres”, dijo  el funcionario.

Anotó que a los familiares de las víctimas se les ha brindado acompañamiento psicológico, gracias a la colaboración que han recibido de especialistas de los centros hospitalarios de San Pablo y San Bernardo.

“La Dirección Local de Salud y el centro de salud del municipio también están dando su apoyo en esa materia”, declaró.

Al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también se le ha solicitado su cooperación.

El sector educativo del municipio se ha solidarizado con la institución educativa y ha puesto a su disposición otros docentes para que contribuyan prestando su apoyo solidario.

Por su parte la secretaria de Educación de Nariño, Doris Mejía Benavides, lamentó el hecho y afirmó que “la educación en el departamento está de luto”.

En cuanto a las circunstancias en que se produjo el mismo aclaró que “hubo un accidente generado por un bus que atropella a nuestros estudiantes”.

De acuerdo a la funcionaria el rector de la institución educativa, Carlos Amilkar Gómez Arcos, le había confirmado que los estudiantes muertos cursaban los grados de transición, primero, segundo y cuarto de primaria.

Hay unos estudiantes heridos, esperamos que puedan recuperar pronto su salud

“Hay unos estudiantes heridos, esperamos que puedan recuperar pronto su salud”, indicó y agregó que la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Educación tiene cubiertos a la totalidad de los estudiantes con una póliza que cubre los gastos de emergencias como la ocurrida en las últimas horas en ese municipio.

Una comisión de esa dependencia se desplazó hoy hacia esa localidad para acompañar a la comunidad educativa, pero de manera especial a los padres de familia de los niños que fallecieron en el accidente.

“Se va a levantar toda la información sobre cómo sucedió el accidente y hacerles el seguimiento al estado de salud de los cuatro niños que resultaron heridos”, declaró Mejía.

El gobernador electo de Nariño, John Rojas, se sumó a las voces de pesar que se han conocido al revelar que “una tragedia repentina enluta a Nariño” y añadió en un mensaje: “nos causa una profunda tristeza el accidente de tránsito que cobró la vida de cuatro menores de edad en la Institución Educativa San Carlos del municipio de Colón-Génova”.

PASTO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.