Drama de familia de colombiana que murió en tiroteo en EE. UU.

Drama de familia de colombiana que murió en tiroteo en EE. UU.

Lurvis Vence recibió los disparos cuando viajaba por carretera de Los Ángeles a San Francisco.

Lurvis Vence

El tiroteo ocurrió pasada la 1:30 de la madrugada cuando un pasajero del bus se levantó de la silla y comenzó a disparar contra los otros pasajeros.

Foto:

archivo particular

Por: Eliana Mejía
04 de febrero 2020 , 05:46 p.m.

Mucha conmoción ha generado en el municipio de El Molino, en el sur de La Guajira, la muerte de Lurvis Vence Jiménez, de 51 años, víctima de un tiroteo dentro de un bus de la empresa Greyhound que hacía ruta entre Los Ángeles y San Francisco (Estados Unidos) y que dejó otras cinco personas heridas.

Vence Jiménez había llegado la noche del domingo a los Estados Unidos con el propósito de pasar unos días como turista y de paso conseguir alguna mercancía para comercializarla en Colombia. En varias ocasiones había viajado a este país; sin embargo, era la primera vez que lo hacía a la ciudad de San Francisco, a donde iba motivada por unas amistades que le decían que fuera a conocer y buscar cosas para la venta.

La Eja, como era conocida por sus familiares y amigos, deja tres hijos: Edilsa, Orlando Alberto y Francisco, quienes esperan que las autoridades de ambos países les presten la ayuda necesaria para que su cuerpo sea repatriado a Colombia, para darle cristiana sepultura. La fallecida era reconocida por haber tenido un liderazgo social y político en el municipio. 

Su hija, Edilsa Duarte Vence, sostiene que no tienen mucha información sobre el asesinato de su madre, por lo que su hermano Orlando tuvo que viajar en la madrugada de este martes hacia los Estados Unidos para conocer más detalles sobre el caso y realizar los trámites de rigor, ya que las autoridades han sido herméticas con la información y solo la darán a conocer de manera directa a sus familiares.

Edilsa señala que la última vez que dialogó con su madre fue por chat el domingo, a las 11:30 de la noche, hora colombiana, cuando esta le contó que le habían dado 16 días, pero se iba a quedar solo 10, a lo que Edilsa le indicó que estaba bien. Como a las 4:30 de la madrugada de este lunes le tocan la puerta y una prima con otra compañera le dieron la noticia de la muerte de su madre.

“Cuando me dijeron: 'Debes ser fuerte, Lurvis murió', pensé que mi mamá había infartado porque ella era hipertensa, al rato fue que se comenzó a saber lo que había sucedido, que era una plomera que se había formado en el bus en el que ella viajaba”, afirma la hija.

Sostiene, además, que su mamá viajó a conocer y de paso a traer mercancía, “nosotros nos dedicábamos a vender mercancía de allá, mi mamá me traía ropa, bolsos, calzado y yo los vendía en el pueblo con las amistades”.

Pensé que mi mamá se había infartado porque ella era hipertensa, al rato fue que se comenzó a saber lo que había sucedido, que era una plomera que se había formado en el bus en el que ella viajaba

Su compañero de viaje resultó ileso

Sobre el viaje, su prima Fairut Vence, quien la recuerda como una mujer luchadora, alegre y emprendedora, indicó: “Iba a pasear aprovechando que Efraín Zabaleta López, otro paisano de El Molino, viajaba y se entusiasmó a viajar juntos”.

Sostiene que ambos salieron de El Molino el día sábado hacia Bogotá, tomaron en la mañana del domingo un vuelo hacia Ciudad de México con la intención de conocer y luego por tierra se trasladaron a Tijuana para ingresar por vía terrestre a los Estados Unidos.

Efraín le narró a la familia que todo sucedió muy rápido, "fue muy asombroso y 'consternador'". 

De acuerdo con el reporte de la Patrulla de Caminos de California (Estados Unidos), el tiroteo ocurrió pasada la 1:30 de la madrugada cuando un pasajero del bus se levantó de la silla y comenzó a disparar contra las otras personas a bordo del vehículo.

Las autoridades capturaron al agresor cuando intentaba huir caminando de la escena del crimen. El atentado dejó cinco personas heridas.

ELIANA MEJÍA 
PARA EL TIEMPO
RIOHACHA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.