Secciones
Síguenos en:
Lucas Villa, el estudiante herido en Pereira que lucha por su vida
AUTOPLAY
En Pereira, el estudiante Lucas Villa fue baleado mientras participaba en una protesta pacíficaEn Pereira, el estudiante Lucas Villa fue baleado mientras participaba en una protesta pacífica
Lucas Villa

Captura de video

Lucas Villa, el estudiante herido en Pereira que lucha por su vida

Su familia advirtió que tiene muerte cerebral pero que guardan esperanzas de que salga vivo de esto.

Pereira está conmocionada por el ataque que se registró en la noche de este miércoles en el viaducto César Gaviria contra un grupo de personas que realizaban un plantón pacífico, en el cual tres jóvenes fueron baleados por desconocidos a bordo de un vehículo.

Entre ellos se encuentra Lucas Villa Vázquez, de 37 años, quien era estudiante del programa de Ciencias del Deporte y Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), instructor de yoga y terapeuta.(Lea también: ¡Ojo! Estas son las noticias falsas que no debe creer sobre el paro)

Martha Viviana de las Salas, tía de Lucas, relató que su sobrino se caracteriza por ser un hombre pacífico "que venía abordando la problemática social desde lo cultural, desde el amor. Él era un activista pacífico y se le veía en todas las manifestaciones cantando, bailando. Era un hombre feliz y con su discurso intentando persuadir sobre los problemas sociales del país", le dijo la familiar de Lucas a EL TIEMPO.(Le puede interesar: Corredor humanitario en Juanchito para abastecimiento de Cali)

Él es un abanderado de los derechos sociales y jamás se le podría relacionar con un hecho vandálico o de violencia

"Él es un abanderado de los derechos sociales y jamás se le podría relacionar con un hecho vandálico o de violencia. Por el contrario, es un instructor de yoga y coach en orientación terapéutica, siempre está escuchando a las personas. Es un hombre coherente con sus convicciones y sus acciones’’.

Horas antes de este relato, Lucas había participado en las marchas en la ciudad, luego había abordado los buses de Pereira para explicarles a los demás ciudadanos las razones del paro. Posteriormente, durante la noche, hizo presencia junto a otro grupo de manifestantes en un sector del viaducto donde sufrieron el ataque.(Además: Protestas en Barranquilla dejan saqueos y destrucción en el comercio)

Minutos antes de que atentaran contra ellos, habían recibido víveres y donaciones por parte de la comunidad que apoya el paro. Además, cabe resaltar que en la zona no se estaban presentando bloqueos ni enfrentamientos entre Esmad y manifestantes.

El parte médico

El hospital universitario San Jorge de Pereira informó que Lucas llegó con traumatismos por proyectil de arma de fuego en cráneo, cuello, tórax y miembro inferior derecho y, de manera inmediata, recibió la atención médica requerida.

"El paciente fue valorado por el equipo de neurocirugía, el cual diagnosticó que por el tipo de lesión no es candidato a procedimiento quirúrgico e inmediatamente pasó a manejo multidisciplinario en UCI en donde aún permanece en condición crítica y pronóstico reservado".

Para las 4 p. m. de este 6 de mayo se programó una velatón en homenaje a Lucas en el obelisco del parque Olaya Herrera de Pereira.

Más noticias de Colombia:

-Con velas y en paz, Cartagena protestó contra el Gobierno Duque

-Santa Marta, azotada por delincuentes disfrazados de manifestantes

-Rafael Chica, ‘un grande del periodismo' que muere por covid-19

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.