Secciones
Síguenos en:
'Era un hombre de paz': habla padre de Lucas Villa tras su muerte
AUTOPLAY
Colombia llora la muerte de Lucas Villa en PereiraColombia llora la muerte de Lucas Villa en Pereira.
Lucas Villa

Captura de video

'Era un hombre de paz': habla padre de Lucas Villa tras su muerte

Los pereiranos le rendirán un tributo al universitario con una 'velatón' y una marcha pacífica.

Tras confirmarse la muerte del estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, Lucas Villa, quien permaneció cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Jorge, sus familiares y amigos esperan despedirse de él este miércoles.(En contexto: Murió Lucas Villa, universitario baleado durante marcha en Pereira)

El padre de Lucas, Mauricio Villa, le dijo a este medio que el funeral de su hijo dependerá de varios trámites y de la llegada de varios familiares importantes para el estudiante.

"Medicina Legal está siendo exhaustivo incluso siguiendo protocolos internacionales por la sensibilidad que tiene el caso de Lucas.
No queremos cometer errores en estos trámites que después podamos lamentar", dijo.

Según Villa, este miércoles podría llevarse a cabo el funeral del universitario en Pereira. "Es factible dependiendo de que alcancen a llegar las personas que eran vitales para Lucas".(Le recomendamos: Paro 11M: marchas pacíficas en Bogotá; presidente Duque viajó a Cali)

Lucas está sentado en la primera fila. Es el segundo de izquierda a derecha con camisa blanca, La foto es de su curso en 1995 en el Instituto Merani.

Foto:

cortesía Instituto Merani

Un hombre crítico e inteligente del lado de lo social y un convencido de la obligación del país en el sentido de educar a su juventud con espacios amplios para que ejerzan un trabajo digno

Mauricio definió a su hijo como "un hombre crítico e inteligente del lado de lo social y un convencido de la obligación del país en el sentido de educar a su juventud con espacios amplios para que ejerzan un trabajo digno".

"Lucas nunca habló de amenazas. Era una persona de paz, no tenía problemas con nadie"
, agregó.

Una de sus hermanas, Sidssy Paolin, expresó: "Lamentamos con gran tristeza la partida de nuestro querido hermano. Que tus alas de libertad te lleven a lo más alto y desde allí con una fuerte voz nos cuides a todos los que seguimos luchando por un futuro con amor. Comprensión, paz y amor infinito".(Lea también: Transportadores desbloquearán vía de suministro de combustible del Eje)

Homenaje hecho a Lucas Villa mientras luchaba por su vida en Pereira.

Foto:

Alexis Múnera

"Siempre estuvimos muy acompañados por los médicos y directivos del hospital, que nos informaron lo que sucedía con mi sobrino. Esperamos que entre hoy y mañana nos entreguen el cuerpo y en los próximos días tendremos un homenaje para él", le dijo Martha Viviana de las Salas, tía de Lucas, a EL TIEMPO.

Esta tarde, se realizará una 'velatón' en homenaje a Lucas a partir de las 4:00 de la tarde a las afueras del Hospital San Jorge, de Pereira. Este miércoles, se llevará a cabo una gran marcha pacífica por la vida en el viaducto César Gaviria.

El Jardín Botánico de la UTP anunció que sembró un árbol de caracolí en el campus universitario con el propósito de que extienda "sus ramas tanto como lo fueron tus palabras Lucas".

Más contenido de Colombia:

-Comisiones de paz del Congreso llaman a la tranquilidad en Cali

-Indígenas dicen que se quedan en Cali; se anuncia corredor humanitario

-Covid mató a tres miembros de una familia en 10 días por un descuido

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.