¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

'Era un hombre de paz': habla padre de Lucas Villa tras su muerte

Foto:

Reproducir Video

Los pereiranos le rendirán un tributo al universitario con una 'velatón' y una marcha pacífica.

Tras confirmarse la muerte del estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, Lucas Villa, quien permaneció cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Jorge, sus familiares y amigos esperan despedirse de él este miércoles.
El padre de Lucas, Mauricio Villa, le dijo a este medio que el funeral de su hijo dependerá de varios trámites y de la llegada de varios familiares importantes para el estudiante.
"Medicina Legal está siendo exhaustivo incluso siguiendo protocolos internacionales por la sensibilidad que tiene el caso de Lucas. No queremos cometer errores en estos trámites que después podamos lamentar", dijo.
Según Villa, este miércoles podría llevarse a cabo el funeral del universitario en Pereira. "Es factible dependiendo de que alcancen a llegar las personas que eran vitales para Lucas".
Lucas está sentado en la primera fila. Es el segundo de izquierda a derecha con camisa blanca, La foto es de su curso en 1995 en el Instituto Merani.

Lucas está sentado en la primera fila. Es el segundo de izquierda a derecha con camisa blanca, La foto es de su curso en 1995 en el Instituto Merani.

Foto:Cortesía Instituo Merani

Un hombre crítico e inteligente del lado de lo social y un convencido de la obligación del país en el sentido de educar a su juventud con espacios amplios para que ejerzan un trabajo digno

Mauricio definió a su hijo como "un hombre crítico e inteligente del lado de lo social y un convencido de la obligación del país en el sentido de educar a su juventud con espacios amplios para que ejerzan un trabajo digno".
"Lucas nunca habló de amenazas. Era una persona de paz, no tenía problemas con nadie", agregó.
Una de sus hermanas, Sidssy Paolin, expresó: "Lamentamos con gran tristeza la partida de nuestro querido hermano. Que tus alas de libertad te lleven a lo más alto y desde allí con una fuerte voz nos cuides a todos los que seguimos luchando por un futuro con amor. Comprensión, paz y amor infinito".
Homenaje a Lucas Villa en Pereira.

Homenaje a Lucas Villa en Pereira.

Foto:Alexis Múnera

"Siempre estuvimos muy acompañados por los médicos y directivos del hospital, que nos informaron lo que sucedía con mi sobrino. Esperamos que entre hoy y mañana nos entreguen el cuerpo y en los próximos días tendremos un homenaje para él", le dijo Martha Viviana de las Salas, tía de Lucas, a EL TIEMPO.
Esta tarde, se realizará una 'velatón' en homenaje a Lucas a partir de las 4:00 de la tarde a las afueras del Hospital San Jorge, de Pereira. Este miércoles, se llevará a cabo una gran marcha pacífica por la vida en el viaducto César Gaviria.
El Jardín Botánico de la UTP anunció que sembró un árbol de caracolí en el campus universitario con el propósito de que extienda "sus ramas tanto como lo fueron tus palabras Lucas".

Más contenido de Colombia:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO