El litigio detrás de lote donde estará colegio de Shakira en Cartagena

El litigio detrás de lote donde estará colegio de Shakira en Cartagena

Hoy Shakira pone en Cartagena la primera piedra de un nuevo colegio de su fundación pies descalzos.

Visita Shakira

En Cartagena, en el barrio Villas de Aranjuez, la artista barranquillera Shakira será quien pondrá el primer ladrillo del nuevo colegio de la fundación Pies Descalzos.

Foto:

Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

Por: Cartagena
02 de noviembre 2018 , 07:32 p.m.

La comunidad del barrio Villas de Aranjuez, en Cartagena, recibirá a la artista barranquillera Shakira que pondrá la primera piedra de un nuevo colegio de su fundación Pies Descalzos.

La cantante internacional llega para dar inicio a la construcción de otro mega colegio en esta zona de la ciudad.

La visita de la cantante barranquillera ha despertado polémica porque según un grupo de veedores ciudadanos y varios concejales de la ciudad el lote donde se construirá el proyecto está en litigio.

El pulso jurídico es entre la Fundación Santo Domingo y la familia Hernández presuntos propietarios del predio de 47 hectáreas donde se edificaría además del colegio, una estación de Policía y un hospital, así como 6.500 soluciones de vivienda de interés prioritario.

“El distrito ha removido del cargo a 5 inspectores de Policía porque no han aceptado un englobe vulgar en el que quieren sumergir la propiedad de esta familia para poderla dejar a la Fundación Santo Domingo”, señala el veedor ciudadano Carlos Arturo Bosa Ojeda director de la Fundación Veeduría social que defiende desde hace más de 20 años a las comunidades más vulnerables de la ciudad.

Según el presidente del Concejo de Cartagena, Óscar Marín, la familia Hernández es heredera histórica de 1.600 hectáreas en los predios denominados Magulla, Membrillal y Arenal.

"Lo que han dicho es que el colegio se construirá en el predio La Catalina, pero en realidad la Catalina es una finca que queda en la afueras de Cartagena, todo con el fin de englobar el lote que se le entregará a la Fundación Santo Domingo”
, agrega el concejal Marín.

El Ministerio de Vivienda asegura que el proyecto para esta zona incluye la construcción de 65.138 viviendas en un área de 388 hectáreas.

La Fundación Mario Santo Domingo, promotora del Macroproyecto, promete la construcción de 4.219 soluciones de vivienda de Interés social, de la cuales

CARTAGENA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.