Conozca los tarjetones para votar en Cartagena y Bolívar

Conozca los tarjetones para votar en Cartagena y Bolívar 

La alcaldía de Cartagena la disputan 12 candidatos y cuatro hombres van por gobernación de Bolívar. 

Elecciones

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de octubre.

Foto:

Héctor Fabio Zamora

Por: Cartagena 
24 de octubre 2019 , 09:42 a.m.

En el departamento de Bolívar hay 1.624.408 personas aptas para votar, así: 805.091 hombres y 819.317 mujeres.

Para ello la Registraduría ha dispuesto 4.871 mesas en 588 puestos.

En Cartagena hay un potencial electoral de 796.967 personas:

423.444 mujeres y 373.523 hombres. En la capital de Bolívar, La Registraduría instaló 116 puestos de votación con 2.308 mesas.

Este domingo 27 de octubre, después de presentar el documento de identidad, los electores recibirán varios tarjetones que luego serán depositados en las urnas.

Uno de ellos es el de los candidatos a la gobernación, en el cual aparecerán los nombres y fotografías de Horacio Correa Garrido, de la alianza Partido Verde y Polo; Vicente Antonio Blel Scaff, de la alianza de los partidos Conservador, Liberal, ASI, Partido de la U y Centro Democrático; Hernando José Padauí Álvarez de Cambio Radical; Luis Daniel Vargas Sánchez, del partido Colombia Renaciente, y el voto en blanco.

Tarjetón con los candidatos a la gobernación de Bolívar

Tarjetón con los candidatos a la gobernación de Bolívar

Foto:

archivo particular

La Registraduría indicó que se debe marcar solo el candidato de la preferencia y si se desea votar en blanco, se tacha únicamente dicha casilla.

En Cartagena dos candidatos se retiraron de la contienda por alcaldía

Pese a que el tarjetón por la alcaldía de Cartagena presenta 14 aspirantes y el voto en blanco, recuerde que se retiraron de la contienda Adelina Covo y Armando Luis Córdoba.

Las opciones son: Jaime Ricardo Hernández Amín, del Grupo Significativo de Ciudadanos Cambiemos; Fernando Araujo Perdomo, de la coalición juntos hacemos el cambio de los partidos Centro Democrático y Mira; Nabil George Báladi Gedeón, de la coalición transformemos a Cartagena de los partidos Polo Democrático Alternativo y Mais; William García Tirado, del Partido Colombia Justa Libres; Germán Néstor Viana Guerrero, del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia; Sergio Alfonso Londoño Zurek, del partido Colombia Renaciente; Claudia Pia Fadul Rosa, del Grupo Significativo de Ciudadanos Compromiso Ciudadano por Cartagena; Minerva Romero Julio, del Partido Alianza Democrática Afrocolombiana; William Jorge Dau Chamatt, del Grupo Significativo de Ciudadanos Salvemos a Cartagena; Yolanda Wong Baldiris, del Partido Social de Unidad Nacional Partido de la U; Rosmery Torres Saenz, del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc; Wilman Herrera Imitola, del partido de Reivindicación Étnica PRE, y la casilla del voto en blanco.

El tarjetón por la alcaldía de Cartagena presenta a 14 aspirantes y el voto en blanco, recuerde que se retiraron de la contienda Adelina Covo y Armando Luis Córdoba.

El tarjetón por la alcaldía de Cartagena presenta a 14 aspirantes y el voto en blanco, recuerde que se retiraron de la contienda Adelina Covo y Armando Luis Córdoba.

Foto:

archivo particular

Para sus votos a asamblea y concejo pida el cuadernillo electoral

Debido al alto número de aspirantes a concejo y asamblea, el elector se va a encontrar con dos extensos tarjetones divididos por partidos y el número de cada aspirante, pero sin nombre ni foto.

En el caso de Bolívar, son entre 14 y 20 aspirantes por partido. Para evitar confusiones pida el cuadernillo electoral donde y corrobore que el número del candidato de su predilección.

A la Asamblea del departamento de Bolívar el partido Cambio Radical tiene 13 candidatos; Los verdes tienen 14 candidatos; El partido Liberal tiene 11 candidatos; el Partido de la U tienes 9 aspirantes; la coalición alternativa Bolívar presenta 13 candidatos; El Partido Alianza Social Independiente ASI tiene 13 aspirantes. Partido Colombia Renaciente Preferente tiene 11 aspirantes; el partido Conservador presenta 12 candidatos; La Coalición Centro Democrático- Mira presenta 13 candidatos a la Asamblea de Bolívar.

Debido al alto número de aspirantes a asamblea, el elector se va a encontrar con un extenso tarjetón.

Debido al alto número de aspirantes a asamblea, el elector se va a encontrar con un extenso tarjetón.

Foto:

archivo particular

Al Concejo de Cartagena el partido Conservador presenta 16 aspirantes; el partido Liberal 14; El Movimiento de Autoridades indígenas de Colombia AICO tiene 11 candidatos; el Partido Verde 18 aspirantes; el partido de la U 12 candidatos; el Partido Alianza Social independiente ASI suma 19 aspirantes; El partido ADA presenta 19 aspirantes; el partido Colombia Renaciente tiene 19 aspirantes; la coalición Mira – Centro Democrático 19 candidatos; Cambio Radical, 16 aspirantes y la coalición alternativa Cartagena tiene 19 candidatos.

Debido al alto número de aspirantes a concejo, el elector se va a encontrar con un extenso tarjetón.

Debido al alto número de aspirantes a concejo, el elector se va a encontrar con un extenso tarjetón.

Foto:

archivo particular

En el departamento de Bolívar, El Concejo Nacional Electoral (CNE) dejó sin efecto la inscripción de 41.554 cédulas por posible trashumancia electoral.

Recuerde que si su cédula hace parte de esta lista, según la Misión de Observación Electoral, MOE, usted puede votar donde lo hizo en el año 2015.

Cartagena 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.