Desde hace cuatro años, la Mujer Maravilla, el Capitán América, Súper Chica y Robocop llevan sus ‘superpoderes’ al área pediátrica del hospital universitario San Jorge de Pereira. Además de juguetes, dulces, refrigerios y diversión para los pacientes más pequeños.
Ana María Valencia, su esposo Elkin Velásquez y algunos amigos interpretan estos personajes de ficción para visitar a los niños internados en el centro asistencial.

Los personajes de ficción llevan sonrisas y regalos para los pequeños.
Alexis Múnera
Valencia contó que la idea surgió cuando vio en televisión a unos limpiaventanas de una clínica en Estados Unidos, que estaban disfrazados de superhéroes. "Los niños quedaban fascinados al verlos, entonces hablé con unos amigos que tienen distintos trajes y con donaciones propias, de la comunidad y empresas, comenzamos a visitar a los niños en octubre".

Elkin Velásquez personifica a Robocop, uno de los superhéroes más queridos por los niños del hospital.
Alexis Múnera
Pese a las enfermedades que los pequeños padecen, estos se vieron contagiados de la felicidad al ver a sus superhéroes favoritos este fin de semana, durante una nueva jornada. El grupo llegó con globos, detalles y palabras de cariño que motivaron también a padres y acompañantes de los menores, quienes aprovecharon para tomarse una foto con estos personajes.

Los padres aprovecharon para tomarse una fotografía con los superhéroes.
Alexis Múnera
Leslin Flórez, interpreta a una camarera japonesa, y comentó que “yo siempre he dicho que el estrés es una de las peores enfermedades, mata a cualquier persona por eso, un momento de estos de alegría en una situación difícil es un modo de recuperación para ellos".

A través de redes sociales y el voz a voz, estos 'superhéroes' dan a conocer su labor para que las personas se vinculen con regalos y refrigerios.
Alexis Múnera
Alexis Múnera
Para EL TIEMPO
Pereira