¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Nuevo giro en caso de construcciones ilegales en Cartagena

Wilfran Quiroz,de amarillo, el principal responsable por la tragedia del edificio Portal de Blas de Lezo II así como tres de sus hermanos se encuentran recluidos en la cárcel de ternera.

Wilfran Quiroz,de amarillo, el principal responsable por la tragedia del edificio Portal de Blas de Lezo II así como tres de sus hermanos se encuentran recluidos en la cárcel de ternera.

Foto:Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

Tribunal declaró la nulidad parcial del proceso contra ‘El clan de los hermanos Quiroz’.

John Montaño
El Tribunal Superior de Cartagena declaró la nulidad parcial del proceso que la justicia lleva contra el ‘clan de los hermanos Quiroz’, los constructores ilegales responsables del desplome del edificio en obra Portal de Blas de Lezo II, que dejó 21 obreros muertos y 22 más heridos.
“El proceso contra los Quiroz se manejó bajo una figura que se llama unidad procesal, es decir todo el grupo familiar de constructores en un solo proceso. Pero la defensa de ellos argumentó que son constructores independientes y nada tienen que ver entre sí, por tal motivo el Tribunal anuló parte del proceso”, le dijo a EL TIEMPO Javier Doria abogado de las familias que compraron apartamentos en algunos de los 36 edificios que fueron identificados por la Fiscalía como edificados por estos constructores ilegales, pero que según la Procuraduría General de la Nación suman más de 100 en toda Cartagena.

Ahora hay que individualizar cada investigación y eso se toma más tiempo por lo que la defensa de ellos podría estar buscando un vencimiento de términos

En esta caso, que ya suma dos años de investigaciones, la Fiscalía había formulado una acusación como si el clan de los 5 hermanos Quiroz fuera una sola empresa criminal; ahora se debe iniciar un proceso independiente para cada uno.
“Es una nulidad parcial, y las medidas privativas de la libertad no se deberían caer”, agrega el abogado Doria.
Wilfran Quiroz, el principal responsable por la tragedia del edificio Portal de Blas de Lezo II, así como tres de sus hermanos se encuentran recluidos en la cárcel de ternera. Martha Quiroz, constructora también de varios edificios en Cartagena con licencias falsas, tiene casa por cárcel.
“Ahora hay que individualizar cada investigación y eso se toma más tiempo por lo que la defensa de ellos podría estar buscando un vencimiento de términos”, sostuvo el abogado Doria.
John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
CARTAGENA
En Twitter: @PilotodeCometas
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO