Secciones
Síguenos en:
Nuevo giro en caso de construcciones ilegales en Cartagena
Wilfran Quiroz, el principal responsable por la tragedia del edificio Portal de Blas de Lezo II así como tres de sus hermanos se encuentran recluidos en la cárcel de ternera.

Wilfran Quiroz, es el principal responsable por la tragedia del edificio Portal de Blas de Lezo II. Él y sus tres de sus hermanos se encuentran recluidos en la cárcel de ternera.

Foto:

Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

Nuevo giro en caso de construcciones ilegales en Cartagena

Tribunal declaró la nulidad parcial del proceso contra ‘El clan de los hermanos Quiroz’.

El Tribunal Superior de Cartagena declaró la nulidad parcial del proceso que la justicia lleva contra el ‘clan de los hermanos Quiroz’, los constructores ilegales responsables del desplome del edificio en obra Portal de Blas de Lezo II, que dejó 21 obreros muertos y 22 más heridos.

“El proceso contra los Quiroz se manejó bajo una figura que se llama unidad procesal, es decir todo el grupo familiar de constructores en un solo proceso. Pero la defensa de ellos argumentó que son constructores independientes y nada tienen que ver entre sí, por tal motivo el Tribunal anuló parte del proceso”, le dijo a EL TIEMPO Javier Doria abogado de las familias que compraron apartamentos en algunos de los 36 edificios que fueron identificados por la Fiscalía como edificados por estos constructores ilegales, pero que según la Procuraduría General de la Nación suman más de 100 en toda Cartagena.

Ahora hay que individualizar cada investigación y eso se toma más tiempo por lo que la defensa de ellos podría estar buscando un vencimiento de términos

En esta caso, que ya suma dos años de investigaciones, la Fiscalía había formulado una acusación como si el clan de los 5 hermanos Quiroz fuera una sola empresa criminal; ahora se debe iniciar un proceso independiente para cada uno.

“Es una nulidad parcial, y las medidas privativas de la libertad no se deberían caer”, agrega el abogado Doria.

Wilfran Quiroz, el principal responsable por la tragedia del edificio Portal de Blas de Lezo II, así como tres de sus hermanos se encuentran recluidos en la cárcel de ternera. Martha Quiroz, constructora también de varios edificios en Cartagena con licencias falsas, tiene casa por cárcel.

“Ahora hay que individualizar cada investigación y eso se toma más tiempo por lo que la defensa de ellos podría estar buscando un vencimiento de términos”, sostuvo el abogado Doria.

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
CARTAGENA
En Twitter: @PilotodeCometas

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.