Secciones
Síguenos en:
Usted puede ayudar a los niños de Tierrabomba que necesitan alimentos
Niños de Tierrabomba

Desde hace algunos años opera allí el centro de desarrollo infantil de la Fundación Dones. Un espacio que hoy acoge a 280 niños y niñas entre 2 y 5 años, y donde les brindan amor, recreación y en espacio digno

Foto:

Fundación Dones

Usted puede ayudar a los niños de Tierrabomba que necesitan alimentos

El Centro Infantil de la Fundación Dones, ubicado en la isla cartagenera, hace un llamado pro niñez.

La isla de Tierrabomba, en zona insular de Cartagena, es un paraíso olvidado.

La isla, ubicada a tres minutos en lancha del exclusivo sector turístico de Bocagrande, está al margen de todo progreso.

No hay agua potable... ningún servicio básico.

Tierrabomba está conformada por tres corregimientos y una vereda: Bocachica, Caño del Oro, Tierrabomba y la muy turística vereda de Punta Arena, abarrotada todos los fines de semana de turistas.

Pero las exiguas divisas que deja el turismo en la isla, y menos en época de pandemia, son para privados en la mayoría de los casos y no llegan a todos los hogares de una de las zonas más bellas de Cartagena pero con mayor pobreza.

(Además: Indígenas volverán al Cauca y allí seguirán en minga)

Desde hace un par de años abrió puertas en la isla el centro de desarrollo infantil de la Fundación Dones. Un espacio que hoy acoge a 280 niños y niñas entre 2 y 5 años,  donde les brindan amor, recreación, les enseñan a leer y escribir y hay espacio digno y seguro en medio de la adversidad y de los días difíciles, por cuenta de la pandemia.

En esta zona insular, así como en muchos barrios de Cartagena, los niños son la población más vulnerable, donde la violencia intrafamiliar y el abuso sexual de menores son crecientes.

Desde el pasado mes de enero, al proyecto para el centro Infantil de la Fundación Dones, se unió el grupo de artistas y emprendedores de Conexiones Creativas con el sueño de abrir una ludoteca, dentro de la fundación.

(Lo invitamos a leer: El 40 por ciento de Cartagena estará hoy sin agua entre 12 y 20 horas)

El centro Infantil de la Fundación Dones se unió el grupo de artistas y emprendedores de Conexiones Creativas con el sueño de abrir una ludoteca, dentro de la fundación.

Foto:

Fundación Dones

“Con el apoyo de otras manos hemos venido implementado el espacio para la ludoteca de los niños de Tierrabomba: techos, pisos, además de televisores y elementos lúdicos”, dice Paola Trujillo, codirectora de Conexiones Creativas.

Hoy, en medio de la pandemia, la ludoteca acoge a 150 niños más que han encontrado un espacio óptimo para sus primeros años de vida.

“Hoy necesitamos más recursos para la alimentación diaria de estos niños. Este es el único lugar donde ellos tiene un espacio protegido y más en una difícil situación por la pandemia”, añade Trujillo, que invita a las manos solidarias de toda Colombia que se suman a esta hermosa causa por los niños de Tierrabomba.

(Vale la pena leer:  Habla profesora que llamó ‘guerrilleros’ a estudiantes de la UIS)

“Para las familias de Tierrabomba el centro Infantil de la Fundación Dones, y ahora la llegada este año de la ludoteca son un alivio para nuestros niños que encuentran un lugar con profesionales y un espacio, cerca de la casa, para que aprendan”, señala Miladis Cáceres, habitante de la isla.

En el Centro de Desarrollo Infantil de TierraBomba  los pequeños hallan un entorno protegido y reciben alimentación adecuada.

Sin embargo, hoy el proyecto requiere aportes en especie o efectivo para asegurar la alimentación de los niños que necesitan 

- 10 kg de arroz o leguminosas
- 8 kg de proteína
- 6 kg de fruta
- 6 kg Verduras

Donar es fácil

Fundación Dones pide apoyo para los niños

Foto:

Fundación Dones

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO

Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas 

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Concejo de Cartagena aprobó $217 mil millones para enfrentar crisis

¡No hay derecho! Denuncian alimentos de PAE en mal estado en Atlántico

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.