Conozca las bellas playas del Pacífico donde se pueden ver ballenas
Galería
Nuquí
Archivo EL TIEMPO

Nuquí, Chocó. Los hoteles de esta zona turística ofrecen un programa de avistamiento exitoso, esto quiere decir que si no logras ver las ballenas en el primer intento, podrás seguir intentando hasta lograrlo.

bahía solano
Claudia Rubio / CEET

Bahía Solano. Al igual que los hoteles de Nuquí, en esta zona se ofrece el programa de avistamiento exitoso, además la oportunidad de usar un hidrófono para escuchar el canto de las ballenas.

ladrilleros
Istock

Ladrilleros, Valle del Cauca. A este lugar puede llegarse desde el puerto de Buenaventura, además de admirar ballenas se puede disfrutar de su gastronomía típica.

las tres marías
Juan Pablo Rueda / CEET

Las Tres Marías. Esta es una zona de Bahía Málaga, en ella se encentran unas piscinas naturales propicias para que los turistas se relajen. Para ver las ballenas hay que salir hasta el mar.

juanchaco
Juan Pablo Rueda / CEET

Juanchaco, Valle del Cauca. Para llegar a ver ballenas en Juanchaco puedes tomar un bus desde Cali hasta Buenaventura, luego una lancha en el puerto del distrito. En total, el trayecto ida y vuelta puede costar unos 120 mil pesos y tardar unas 11 horas.

guapi
Juan Pablo Rueda / CEET

Guapi, Cauca. En este municipio los avistamientos son comunes. Las autoridades de la zona recomiendan que durante el avistamiento de los cetáceos, la lancha se movilice lenta y paralelamente al movimiento de las ballenas, además mantener una distancia de al menos 100 metros.

guachalito
Juan Uribe / CEET

Guachalito, Nuquí; Chocó. Aquí no solo se puede ‘perseguir ballenas’. Son varios kilómetros de playas larguísimas y anchas, con muy pocos turistas, ideales para descansar en comunión con la naturaleza. Guachalito también es destino recomendado para la práctica del surf.

gorgona
Archivo particular

Gorgona, Cauca. Este es un Parque Nacional Natural ubicado a 2 horas del municipio de Guapi, lugar desde el que se recomienda partir. Esta paradisíaca zona consta de dos islas; Gorgona y Gorgonilla. Además de ver ballenas, se realizan actividades de investigación de fauna y flora, y buceo.

Tumaco
Raul Arboleda / AFP

Tumaco, Nariño. A este municipio del suroccidente colombiano se puede llegar en avión desde Bogotá, el trayecto ida y regreso en Avianca –por ejemplo- puede costar unos 600 mil pesos. En las playas del municipio podrás ver más a las ballenas en las horas de la mañana y al atardecer, debido a que estas prefieren las horas con menos sol.

Otras Ciudades 19 de julio de 2019 , 08:22 a.m.

Conozca las bellas playas del Pacífico donde se pueden ver ballenas

Desde cuatro meses podrá avistar estos cetáceos en las playas de Chocó, Cauca, Valle y Nariño.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.