close
close
Secciones
Síguenos en:
Covid-19, el personaje del 2020

Covid-19, el personaje del 2020

Artículos y contenidos relacionados para el especial multimedia.

Estos fueron los hechos y los personajes que marcaron la agenda informativa en Colombia y el mundo.

El virus que puso en jaque al mundo

El 2020 será recordado como un año sin precedentes en la historia de la humanidad, pues durante él se desató la primera pandemia de carácter global, que hizo que la vida de todos cambiara drásticamente.

No hubo que esperar mucho desde el 31 de diciembre del 2019 para que la humanidad se diera cuenta de que las advertencias que por años hicieron varios expertos se habían vuelto realidad: una pandemia de carácter universal había llegado. Si bien la declaratoria oficial tuvo lugar el 11 de marzo, el tamaño de la amenaza ya era claro incluso antes de que el covid-19 fuera bautizado, el 11 de febrero.

Las consecuencias desde ese entonces han sido nefastas en muchos sentidos, empezando por las vidas que se han perdido. A la fecha, el número de contagiados pasa de 70 millones de individuos, y van 1,6 millones de decesos, cifras que sin duda seguirán subiendo en los próximos meses. A esto se suma que el mundo vive la peor recesión de los últimos 90 años y que ya hay evidencia de una crisis en la salud mental de muchos, entre otras graves consecuencias. Y aunque una luz de esperanza se ha instalado con la aparición de las primeras vacunas, el camino que resta para ‘cantar victoria’ no será corto ni fácil.

Sin duda, el 2020 entrará en los anales de la historia, pues implicó un quiebre para la humanidad en muchos frentes y, al mismo tiempo, un acelerador en otros tantos. Lo único que queda por desear es que la vida siga adelante lo más pronto posible y, ojalá, mejor que antes.

Más allá de la pandemia, los hechos del año 2020

El mundo se paralizó, la humanidad se encerró y el miedo fue la ley; sin embargo, este año no fue solo el de la pandemia, también fue aquel en el que Trump no fue reelecto, murieron dos deportistas estrellas y Bogotá vivió una jornada de violencia extrema.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.