Los 5 hechos insólitos del mes de julio que solo pasan en Colombia

Los 5 hechos insólitos del mes de julio que solo pasan en Colombia

Desde un hombre que habría robado desnudo en Bucaramanga, hasta una lluvia de dinero en Ibagué.

Las 5 más insólitas de julio

Las cinco noticias más insólitas del país en el mes de julio.

Foto:

CEET

Por: Nación
08 de agosto 2019 , 06:59 a.m.

Hechos como el de un ciudadano barranquillero que se disculpó ante Puerto Colombia por haber vaciado una carreta de basura en la playa, hasta el caso de una falsa policía que se hizo millonaria a base de estafar a otros uniformados en el Valle, hacen parte de estos cinco casos curiosos ocurridos en Colombia en el pasado mes de julio.

Ladrón entra desnudo a restaurantes y su máscara es una olla

Un hombre, aún no identificado por las autoridades, ha entrado rompiendo el techo de cuatro restaurantes en Bucaramanga y su área metropolitana para hurtar elementos de valor y dinero en efectivo.

El sujeto, según se ve en el video, utiliza una olla grande sobre su cabeza para ocultar su rostro de las cámaras de seguridad y también usa una caja de cartón del restaurante para tapar su pecho.

Mujer causa caos en Ibagué luego de lanzar billetes desde balcón

El pasado 18 de julio, una mujer -en aparente estado de embriaguez- lanzó billetes de diferentes denominaciones desde el balcón de su casa en el centro de Ibagué, Tolima. El hecho generó caos entre decenas de transeúntes que se abalanzaron para recoger el dinero.

El desorden reinó en la calle 10 entre carreras tercera y cuarta del centro de Ibagué, cuando decenas de vendedores informales y ciudadanos desprevenidos que caminaban por la zona vieron cómo miles de pesos caían del cielo. Las imágenes, captadas por varios teléfonos celulares, muestran cómo varias personas se lanzan al piso para agarrar los billetes, mientras otras personas observan con asombro la escena.

Hombre se disculpa por tirar basura en playas de Puerto Colombia

Las imágenes de un hombre volcando una carretilla con basura en las playas de Puerto Colombia (Atlántico), generó rechazos y críticas en las redes sociales, lo que obligó a las autoridades locales de este balneario del área metropolitana de Barranquilla a buscar al desconocido y obligarlo a pedir disculpas públicas por el acto.

Pese al arrepentimiento que muestra el hombre en el video, la secretaria de Medio Ambiente de Puerto Colombia, Nubia Merlano, aseguró que esto no lo exime de recibir una sanción establecida por el Código de Policía.

La travesía de 10 niños que cruzan un río con caimanes para ir a clase

Tres enclenques palos de madera forman la improvisada balsa en la cual 10 niños de la zona rural del municipio de Sardinata (Norte de Santander) se aferran diariamente para navegar por el río Nuevo Presidente y asistir todos los días a clase.

La travesía de 10 niños que cruzan un río con caimanes para ir a clase
La travesía de 10 niños que cruzan un río con caimanes para ir a clase

Durante 20 minutos de trayecto los pequeños, entre 5 y 13 años, deben enfrentar peligros impensables: el arrastre de un bravo caudal; los obstáculos imprevistos del afluente e, incluso, hambrientos caimanes, que se pasean por estas aguas, en silencio y al acecho.

La falsa policía que se volvió 'millonaria' seduciendo a oficiales

Con insignias de teniente y carné oficial, una mujer se presentaba como oficial de la Policía Nacional para acercarse a uniformados y establecer relaciones que le permitían quedarse con préstamos en entidades financieras. Después de ello no podía volver a ser localizada y seguía presentándose en otros sitios como integrante de la Policía o como trabajadora social.

Captura de mujer que simularía ser policía en el Valle

Captura de mujer que simularía ser policía en el Valle

Foto:

Archivo particular

La mujer de 29 años, oriunda de Medellín, fue detenida en un procedimiento de control rutinario, en el que se confirmó que tenía una orden de captura vigente. El proceso se referiría a falsedad personal.

Bonus Track: dos hombres descuelgan y rompen bandera LGBTI izada en Pueblito Paisa

Ni tres días duró izada la bandera LGBTI que la Alcaldía de Medellín y representantes de esta población ubicaron en el Pueblito Paisa para promover la tolerancia y el respeto por la diversidad como muestra de apoyo a la semana del orgullo LGBTI.

Aunque se esperaba que la bandera permaneciera allí durante toda la semana, al poco tiempo se conoció un video en el que se ve cómo dos hombres la bajan del asta y luego la cortan con navajas y la tiran a la basura.

En el video, uno de los hombres pide respeto a los antioqueños, haciendo referencia a que para izar la bandera LGBTI tuvo que bajarse la de Antioquia. Tras conocerse el hecho, colectivos y organizaciones LGBTI expresaron su indignación y rechazo.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.