Los faroles de las reclusas de Armenia adornarán los parques

Los faroles de las reclusas de Armenia adornarán los parques

Estas piezas que se exhibirán en los barrios de la capital quindiana.

carcel de pereira

Desde hace más de un mes, las internas comenzaron la elaboración de los faroles. La Alcaldía entregó los materiales.

Foto:

Laura Sepúlveda

Por: Armenia
29 de noviembre 2020 , 05:00 a. m.

Vírgenes, flores, estrellas, entre otras figuras de colores y fabricadas en cartón y papel seda están siendo elaboradas por las reclusas de la penitenciaría de mujeres en Armenia para luego ser exhibidas en los barrios de la ciudad.

(Le puede interesar: La multa que pagarán 'youtubers' que regalaron paletas de jabón)

Este proyecto que vincula a las internas se viene desarrollando desde hace 3 años pero en esta ocasión, además de Empresas Públicas de Armenia (EPA), también se vinculó la alcaldía de Armenia con recursos económicos para financiar la fabricación de los faroles.

“El objetivo principal del alcalde es embellecer distintos sitios de la ciudad durante el 7 y 8 de diciembre en honor a la virgen y en segundo lugar hacer una labor social de darle un incentivo a las internas para que trabajen y se sientan útiles. Ellas van a poder recibir esa bonificación”, contó la directora de la cárcel, Tatiana Jiménez.

La Alcaldía aportó los materiales para los faroles y también ha suministrado refrigerios para las reclusas.

“Cuando se entreguen los faroles, la Alcaldía les va a dar una bonificación a cada una de las internas que participaron en la elaboración. Como estamos finalizando año, las reclusas no están estudiando entonces ese tiempo lo ocupan en este proyecto y se reúnen en el aula educativa”, explicó la directora.

Y añadió que: “ha sido un trabajo muy coordinado por las internas. Primero hicieron el corte de los cartones, luego el repujado de las vírgenes, el corte de papeles de colores y la próxima semana se hará el montaje”.

Por su parte el asesor privado de la Alcaldía, Álvaro Hernández, contó que los faroles adornarán 12 parques de los principales barrios de Armenia. “Lo primero que se hizo fue la recuperación de los parques y allí se hará el alumbrado con los faroles que vienen elaborando las 25 internas. El diseño y elaboración es de ellas, nosotros les entregamos los materiales”.

Cada secretaría de despacho apadrinó un parque y los días 7 y 8 de diciembre decorarán estos sitios para que las personas puedan tomarse fotos con los faroles. “Serán los principales parques como el de La Isabela, Bosques de Pinares, Uribe, Santander entre otros. El objetivo es llevar el alumbrado navideño hasta los barrios y que los armenios puedan hacer la ruta”

ARMENIA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.