El prontuario criminal de los 7 hombres más buscados en el Meta

El prontuario criminal de los 7 hombres más buscados en el Meta

Son requeridos por los delitos de homicidio y acceso carnal violento, entre otros delitos.

Más buscados del Meta

Estos son los hombres más buscados en el Meta.

Foto:

Policía Nacional

Por: Villavicencio
10 de febrero 2020 , 03:54 p.m.

Una recompensa de hasta cinco millones de pesos ofrece la Policía Meta para recolectar información de la ciudadanía para dar con el paradero de siete delincuentes comprometidos con los delitos de mayor impacto.

Las autoridades judiciales los requieren por homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo y actos sexuales con menor de 14 años.

En el cartel aparecen criminales recurrentes como Jorge Luis Bohórquez Pastrana, alias El palmero; Duberney Figueredo Santamaría, ‘Chinche’; Edwin Eliécer Valencia Negro, 'Negro’; Anderson Pardo Gonzaga, ‘Peladura’; Leonardo Rodríguez Fajardo, ‘Bigotes’; Wilson Eduardo Gutiérrez Torres, ‘Soldado’, y Javier Reyes Agudelo, alias Javi.

‘El Palmero’ es investigado por el delito de homicidio agravado, por hechos ocurridos en el municipio de San Carlos de Guaroa en el año 2019, y luego de su captura y en medio de su traslado a un centro penitenciario se fugó, por lo cual el Juzgado Promiscuo Municipal de San Carlos de Guaroa, libró una orden de captura por el delito de fuga de presos.

Por un asesinato ocurrido en el municipio de Mesetas en el año 2011, ‘Chinche’ luego de huir del acto criminal es buscado por las autoridades mediante orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo de Mesetas.

Alias ‘Negro’ está involucrado en el homicidio en grado de tentativa, en hechos ocurridos en el municipio de Fuentedeoro en junio de 2014, donde el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras, ordena la captura en su contra.

A su vez, el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico requiere a ‘Peladura’, señalado de participar en complicidad con otro individuo del asesinato de una persona con arma de fuego en hechos ocurridos el 30 de enero de 2019 y luego se dio a la fuga. Esta persona es requerida por los delitos de homicidio y hurto.

‘Bigotes’ es señalado de ser el autor intelectual del homicidio del señor Próspero Castellanos Mosquera, en agosto de 2013 en el municipio de Fuentedeoro, donde el Juzgado Promiscuo Municipal expide la orden de captura que pesa en su contra.

Contra ‘Soldado’, el Juzgado Promiscuo Municipal de Mesetas dictó orden de captura por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, en el municipio de Mesetas en abril de 2018.

Mientras que ‘Javi’ es investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa, en hechos ocurridos en el municipio de Lejanías, en abril de 2017, donde el Juzgado Promiscuo Municipal de Control de Garantías de Villavicencio, expide la orden de captura en su contra.

De su parte, Oliverio Oseche Alape, alias Pescador o Pelea, es investigado por un homicidio en el municipio de Puerto Gaitán en noviembre de 2018, lo capturaron unidades de la SIJIN en diciembre del año pasado, tras hacer efectiva la orden de captura que pesaba en su contra emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Gaitán, luego de que desenfundara un arma de fuego y la accionara contra de la humanidad de un soldado.

La Policía puso a su disposición las líneas telefónicas de emergencia 123 - 3213945422 - 3202974365 o al correo dijin.demet-jef@policia.gov.co. buscando el aporte de información por parte de la ciudadanía y la Red de Participación Cívica.

VILLAVICENCIO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.