Secciones
Síguenos en:
'Un hacker' entre los cinco delincuentes más buscados en Cartagena
Cartel de los más buscados en Cartagena

Cartel de los más buscados en Cartagena

Foto:

Policía Nacional

'Un hacker' entre los cinco delincuentes más buscados en Cartagena

Entre los criminales están los asaltantes en el centro.  Éstos son los prontuarios criminales

En alrededores de estaciones del sistema de Transporte Masivo, Transcaribe, tiendas y parques, y las redes sociales, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias hace públicas las fotografías y prontuarios criminales de los delincuentes más buscados en la capital de Bolívar.

Entre los más buscados está 'alias Arturo' experto en delitos informáticos. 

Se trata de cinco delincuentes que cuentan con un amplio prontuario y son requeridos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, utilización ilícita de redes de comunicaciones, uso de software malicioso, hurto por medios informáticos y semejantes.

(Además: Cartagena llega al 95% de ocupación UCI en medio de la pandemia)

Arturo Rafael Mario Porto, alias ´Arturo´ es buscado por los delitos de concierto para delinquir, utilización Ilícita de redes de comunicaciones, uso de software malicioso y hurto por medios Informáticos.

Según la Policía, Mario Porto es integrante de la banda delincuencial Los Cibernéticos´, desarticulada por la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación, el 12 de diciembre del 2020. Este delincuente se dedica al hurto a través de medios informáticos, sustrayendo información personal de cuentas bancarias, tarjetas de créditos, realizan transacciones ilegales.  Alias 'Arturo' despoja a sus víctimas de su dinero, compras de tiquetes aéreos, hace reservas en hoteles de cuatro y cinco estrellas, hace pagos de deudas y adquiere electrodomésticos en establecimientos.

Juan Fernando Zakzuk Negrete es buscado por por hurto calificado agravado, fabricación, trafico, porte de armas de fuego y/o municiones. Zakzuk Negrete es presunto integrante de la banda delincuencial ´Los Praga´, desarticulada por la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación en septiembre del año 2020, y estaría vinculado en el hurto a personas con arma de fuego, y habría participando en varios hurtos cometidos a almacenes de autopartes y lujos sobre la Avenida Pedro de Heredia, despojando de sus pertenecías a los clientes y empleados.

(Lo invitamos a leer: Expectativa por apertura de frontera con Venezuela)

Cartel de los más buscados en Cartagena

Foto:

Policía Nacional

Samir Sanabria Sampallo, alias ´El Sossa', es requerido por hurto calificado agravado, fabricación, trafico, porte de armas de fuego y/o municiones. Alias ´El Sossa', según la Policía, es presunto integrante de una banda delincuencial desarticulada en la Operación San Martín Caballero, en febrero del año 2020.  Sanabria Sampallo está vinculado al atraco en un establecimiento de comidas rápidas, en el centro de la ciudad.

Fabian Enrique Gutiérrez Pino es buscado por los delitos de hurto calificado agravado. Este hombre está vinculado en el hurto de motocicletas, en los municipios de Turbaco y Cartagena.

(Le puede interesar: Por bloqueos y falta de combustible, Cerrejón suspende operaciones)

Luis Fernando Valdelamar Cassiani es buscado por hurto calificado agravado, en concurso heterogéneo simultaneo, con el delito de lesiones personales.

Valdelamar Cassiani es el presunto autor de hurto a personas con arma de fuego, y establecimientos comerciales bajo la modalidad ventosa, y estaría vinculado a un hurto contra establecimiento comercial, en el Olaya Herrera.

"... ofrecemos confidencialidad y absoluta reserva a las personas que entreguen información de las personas ubicadas en este cartel de los más buscados por hurto´, puntualizó el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, coronel Jorge Albeiro Carrillo Delgado.

La información sobre los integrantes del cartel de los más buscados se puede suministrar a los celulares 321 3946246 - 321 3946279; correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co y línea del oyente cooperante de la emisora Radio Policía Nacional Cartagena, al celular y WhatsApp, 311 4072363.

(Además: 'Negamos que Éxito de Calipso haya sido centro de torturas')

Cartagena

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Quemaron bus en la vía Panamericana, en Nariño

Paro: bloqueos le pasan la cuenta a la zona portuaria de Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.