Los 5 centros de salud que tienen en apuros al Alcalde de Santa Marta
Galería
Centros de salud 1
Cortesía Alcaldía

La supuestas irregularidades en la celebración de contratos en estos centros médicos durante su mandato, llevaron al  juez octavo municipal con control de garantías de Santa Marta a  cobijar con casa por cárcel a Rafael Martínez, alcalde de la capital del Magdalena. 

Centros de salud 2
Cortesía Alcaldía

El Puesto de Salud La Paz, uno de los 3 centros designados en el contrato de la Alcaldía  007 del 2016, es otro de los que presenta irregularidades y contó con una inversión de más de 6 mil millones de pesos.

Centros de salud 3
Cortesía Alcaldía

El puesto de Salud Taganga, otro de los centros asignados en el contrato 007, al igual que el de La Paz, no ha sido abierto al público a pesar de estar aparentemente completamente terminado.

Centros de salud 4
Cortesía Alcaldía de Santa Marta

El centro de salud Maria Eugenia es el único de los 3 centros de salud del contrato 007 que ha sido entregado. Sin embargo, aunque la Alcaldía lo puso en funcionamiento en agosto del 2018, en el documento  oficial figura con el nombre Centro de Salud la Candelaria.

Centros de salud 5
Cortesía Alcaldía de Santa Marta

El Centro de salud Bastidas fue el único entregado en las fechas estipuladas. El proyecto hacía parte del contrato 004, en el cual había asignado otro proyecto hospitalario. La cuantía de este contrato fue de 5.800 millones de pesos.

Puesto de salud de Santa Marta
Roger Urieles Velasquez

El puesto de salud Mamatoco es el único de los centros hospitalarios relacionados con la investigación que no ha sido terminado. Las obras van a cumplir 4 años de estar paralizadas debido a la falta de recursos. Esta obra, al igual que la de Bastidas, fue contratada en la anterior alcaldía.

Centros de salud 7
Cortesía Alcaldía de Santa Marta

Todos estos retrasos provocaron una crisis en la salud en Santa Marta, debido a que los sitios habilitados de manera transitoria para atender a la comunidad funcionaban con múltiples deficiencias y carencia de insumos y personal.

Centros de salud 8
Cortesía Alcaldía de Santa Marta

Martínez aseguró que no existe algún tipo de corrupción en los proyectos contratados en su gobierno. En lo que respecta directamente a los centros de salud indicó que “están listos desde hace cuatro o cinco meses y no se ha perdido un solo peso”. Los samarios a favor del Alcalde han realizado manifestaciones de rechazo por lo que aseguran es una injusticia, promovida por corrientes políticas de la oposición.

Otras Ciudades 21 de marzo de 2019 , 03:25 p.m.

Los 5 centros de salud que tienen en apuros al Alcalde de Santa Marta

Alcalde Martínez podría ir a prisión por presuntas anomalías en la remodelación de puestos de salud.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.