Revelan el afiche de los doce más buscados en Riohacha

Revelan el afiche de los doce más buscados en Riohacha

La Policía dispuso de 10 millones de pesos de recompensa por información confiable de cada uno.

Operativos en Riohacha

Ante la creciente percepción de inseguridad que existe entre los riohacheros serán intensificados los operativos por parte de la Policía. especialmente en dos comunas.

Foto:

Vanexa Romero/EL TIEMPO

Por: Eliana Mejía O.
24 de diciembre 2018 , 04:08 p.m.

Doce personas sindicadas por las autoridades de cometer delitos que atentan contra la seguridad, la vida y la integridad sexual hacen parte de los más buscados en La Guajira.

Para facilitar su captura se anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quienes entreguen información confiable.

Los señalados están identificados como Walther Enrique Utria Coronell, Carlos Alberto Giraldo Restrepo, Deymis Manuel Sierra Berrio, Katerine Orozco Borja, Nelson Miguel Fontalvo Toncel, Milton Alfonso Urdaneta Hernández, Edwin Suarez Torres, Yeider Javier Puche Navarro, Jaime Enrique Morales Ortiz, Edeifer Almanza López, José Luis Anaya Martínez y Jurgen Eugenio Deluque Frontado.}

Así mismo, dieron a conocer otro afiche en el que se ofrece hasta dos millones de pesos de recompensa para quienes ayuden a identificar a alias el ‘Palomo’, ‘Camarón’, ‘Pescuezo’, ‘Maracucho’, el ‘Perro’ y el ‘Don’, quienes, al parecer, estarían involucrados en los últimos homicidios cometidos en Riohacha.

La publicación dio sus primeros resultados en menos de 24 horas, pues familiares de Jurgen Eugenio Deluque Frontado, uno de los requeridos, lo entregaron a las autoridades para evitarle complicaciones.

Así mismo, circuló un afiche en el que se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información que permita el esclarecimiento del homicidio del periodista Víctor Diago Cardozo, registrado el 18 de diciembre en la capital guajira.

Planes para la ciudad

La información fue dada a conocer en rueda de prensa por el general Hernán Alejandro Bustamante, comandante de la Regional N° 8 de la Policía Nacional, con jurisdicción en la región Caribe.

Los carteles invadieron las redes sociales, mientras que la Policía hizo circular varios afiches en Riohacha y Maicao.

La publicación se hace luego de que el nuevo director Nacional de la Policía, mayor general, Óscar Atehortúa, visitara a Riohacha, para conocer la situación de alteración del orden público, tras el asesinato por diferentes hechos de 12 personas en lo que va corrido del mes de diciembre, para lo cual fue necesario el envío de dos equipos especializados, uno de investigación criminal y otro de inteligencia.

De acuerdo con el oficial, los resultados son favorables con 18 personas capturadas por diferentes delitos y 10 armas de fuego incautadas.

Igualmente que se han incautado más de 10 mil galones de combustible y 9 automotores inmovilizados, entre otros.

Y concluyó en que le darán prioridad a las comunas 4 y 10 de Riohacha para atacar la delincuencia y la criminalidad que allí se viene registrando.

ELIANA MEJÍA O.
Especial para EL TIEMPO
RIOHACHA​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.