El romance que trajo a Colombia a chilena que ahora está desaparecida

El romance que trajo a Colombia a chilena que ahora está desaparecida

Amory Ojeda, quien se retiró hace poco de las fuerzas armadas de Chile, llegó hace 45 días al país.

Chilena desaparecida

La mujer viajó a Colombia el día 06 de Marzo 2019 y desde el día 30 de marzo no se sabe nada de ella.

Foto:

Archivo particular

Por: Cúcuta
25 de abril 2019 , 12:56 p.m.

Ilse Amory Ojeda es una sargento en retiro, de nacionalidad chilena, que viajó a principios de marzo al país con la ilusión de consolidar un romance con un joven colombiano.

Según han relatado sus familiares a medios chilenos en los últimos días, esta extranjera se embarcó en esta aventura antes de finalizar el 2018, cuando decidió desertar de las fuerzas armadas de su país y reclamar un dinero ahorrado.

La historia, sin embargo, ha quedado ensombrecida por el misterio de su desaparición, que completa 20 días.

El caso fue notificado a la Policía Nacional hasta el miércoles por parte de su pareja sentimental, Juan Guillermo Valderrama, quien conoció a esta exoficial cuando trabajaba como mesero en el país austral.​

“Esta investigación se inició desde el día de ayer (miércoles), cuando un colombiano de 28 años amplía la denuncia y se identifica como su compañero sentimental. Este hombre viaja a Santiago de Chile y la conoce a partir de una relación laboral, paralelamente inician una relación sentimental”, precisó el jueves el general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc).

El oficial no reveló más detalles de la denuncia, y anunció que el lunes se dará un informe a la opinión pública sobre los avances de la investigación.

La chilena llegó hace 45 días a Colombia en compañía de Valderrama. Antes de aterrizar a Medellín, su primer destino en el país, ambos estuvieron dos semanas en Lima. De la capital antioqueña partieron al departamento de Santander, donde realizaron un periplo por varias poblaciones.

Su hermana, Alejandra Margarita Ojeda, hizo una publicación en Facebook en la cual alerta de la pérdida de su familiar desde el pasado 30 de marzo y dice que posiblemente se encuentre en los municipios santandereanos de Puerto Parra, Charalá o Bucaramanga.

“Por vía internet, WhatsApp, ellos se comunicaron durante el tiempo en que él (Valderrama) estuvo fuera del país. Él volvió a aparecer nuevamente en octubre del año pasado, cuando ella se fue con la plata”, relató Ojeda al Canal 24 horas de Chile.

En la nación suramericana hay revuelo por el misterio que rodea el paradero de esta mujer, de 53 años, y varios defensores de derechos humanos pidieron celeridad en el operativo de búsqueda para encontrarla sana y salva.

“Hemos establecido comunicación telefónica con los familiares y siempre con la garantía de que la institucionalidad de Colombia no puede ser indiferente a este dolor. La respuesta está en encontrarla y establecer las causas de esta desaparición”, puntualizó Vásquez Prada.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.