¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Santa Marta colapsó con el regreso de las lluvias

cv

cv

Foto:Roger Urieles

La primera lluvia causó inundaciones y afectó el servicio de energía en por lo menos 10 barrios.

Inundaciones, suspensión del servicio de energía, amenaza de los ríos y múltiples problemas que sufren los barrios cada temporada invernal es el resultado que dejó el último aguacero en la capital del Magdalena..
El lunes festivo llovió con fuerza en la ciudad y aunque al principio todo era alegría por parte de los samarios, al cabo de un rato la odisea comenzó. Calles colapsada, y agua adentro de las casas en sectores como Pescaito, El Parque, La Concepción 1, Bastidas, Chimila y otras zonas afectadas, fue el panorama que se percibió.
"Una hora fue suficiente para que la ciudad se inundara, el tráfico queda impedido y se interrumpiera el fluido eléctrico", señaló una líder cívica de El Parque.
Las principales arterias viales de la ciudad quedaron anegadas por el agua. Atravesar la calle 22 en el centro de la ciudad era imposible, mientras que el nuevo intercambiador vial construido por la Gobernación del Magdalena en el sector de La Lucha también se obstaculizó para el paso de vehículos por el alto nivel que alcanzaron las aguas
fgh

fgh

Foto:Roger Urieles

Las preocupaciones por parte de la comunidad por el estado en que quedó esta nueva carretera no se hicieron esperar. La Ruta del Sol II, consorcio encargado de la ejecución de la obra explicó que se trató de una situación que ya había sido advertida al Distrito.
"En esta zona se construyeron canales de desagüe con toda la capacidad física y técnica para una evacuación adecuada de las lluvias, sin embargo, el buen flujo que se logra con este proyecto de drenaje se ve impedido aguas abajo en la quebrada Tamacá en la calle 30, ahí se reduce la captación y conducción del agua, generando un represamiento que termina con devolverla y causar la inundación", explicó la firma ejecutora.
Aclaró además que la obra de canalización de la quebrada es un proyecto adicional que con urgencia necesita adelantar la Alcaldía. “Solo así se garantizará que no haya inundación", agregó.

Debemos estar atentos al comportamiento de los ríos y en aquellas zonas de riesgo

Por su parte Jaime Avendaño, coordinador del Comité de Gestión del Riesgo de Santa Marta, manifestó que durante este primer aguacero las afectaciones fueron menores, no obstante, "Debemos estar atentos al comportamiento de los ríos y en aquellas zonas de riesgo, pues la temporada invernal apenas inicia y la alerta se mantiene", dijo.
En Santa Marta al menos 10 barrios resultaron con afectaciones con la primera lluvia, en los municipios mientras tanto las principales emergencias se registraron en Fundación y la Zona Bananera, en el primero hubo inundaciones por el desbordamiento del río y en el segundo, una creciente súbita puso en peligro a los bañistas. El reporte indica que no hay lesionados.
Roger Urieles Velásquez
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO