Un equipo interinstitucional de la Alcaldía de Piedecuesta presentará este domingo un balance consolidado sobre la estela de afectaciones que dejó un fuerte aguacero registrado durante el fin de semana, en esta población del área metropolitana de Bucaramanga, en Santander.
Según un reporte preliminar de la emergencia, el vendaval ocasionó el desbordamiento de dos quebradas, la caída de árboles, la suspensión del suministro eléctrico en gran parte del municipio y el cierre total de un tramo de la Autopista, la doble calzada Bucaramanga-Bogotá que atraviesa esta localidad santandereana.
Así fue el vendaval que en la tarde de ayer azotó al municipio de Piedecuesta. Video exclusivo registrado por Alexis Ceballos. pic.twitter.com/3H3vbFen6U
— ADN Bucaramanga (@ADN_Bucaramanga) 27 de agosto de 2017
A pesar de los estragos en algunos sectores residenciales por el fuerte viento, que produjo daños en 40 viviendas, no se registraron víctimas fatales. Y antes de que cesaran las precipitaciones, la luz eléctrica había sido reestablecida sin mayores contratiempos.
“No hay reporte de pérdidas humanas ni heridos de gravedad. Esperamos que los resultados sean cero y que las afectaciones en los bienes sean mínimas. Gran parte del municipio estuvo en penumbras. Continuaremos revisando la situación en el Consejo Municipal de Riesgo que se convocó en las últimas horas”, indicó Ludwing Valero Sáenz, secretario de Gobierno de Piedecuesta.
La caída de algunos árboles también afectó algunos inmuebles y produjo el cierre de la Autopista, lo que originó un monumental represamiento de vehículos sobre este corredor, en ambos sentidos.
Fuerte vendaval causó daños en Piedecuesta. A esta hora la parte norte de ese municipio está sin energía eléctrica. Fotos Angélica Blanco. pic.twitter.com/EMySfGOvsb
— ADN Bucaramanga (@ADN_Bucaramanga) 26 de agosto de 2017
No obstante, el hecho que desató minutos de pánico entre los ciudadanos fue el desbordamiento de dos afluentes que atraviesa zonas residenciales de esta población, sin embargo la situación ya se encuentra bajo control.
CÚCUTA
Comentar