Cerrar
Cerrar
Lluvias en La Guajira dejan menor muerta por un rayo y otra desaparecida
Inundaciones en La Guajira

Inundaciones en La Guajira

Foto:

archivo particular

 Lluvias en La Guajira dejan menor muerta por un rayo y otra desaparecida 

Inundaciones en La Guajira

Algunas poblaciones de los municipios de Uribia, Manaure y Maicao, se encuentran incomunicados.

En La Guajira, las fuertes lluvias que se registran dejan varias zonas incomunicadas, una menor muerta por la descarga de un rayo y una desaparecida al ser arrastrada por la corriente del río Ranchería.

Steffania Atencia Chica, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo, señaló que de acuerdo al reporte inicial una menor de 16 años, que se encontraba durmiendo al parecer murió por la descarga de un rayo en el corregimiento de El Pájaro (Manaure), sin embargo, están a la espera de la reunión del comité para evaluar el caso.

(Además:  Amenazan a senadora Martha Peralta y miembros del Pacto Histórico en La Guajira)

Habitantes denuncian que casas de barro se están cayendo a pedazos, luego de  lluvia de 11 horas

La funcionaria aseguró además que, a esta hora, miembros del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, en compañía de los directores de Gestión del Riesgo de Manaure y Riohacha, realizan las labores de búsqueda de la persona desaparecida.

“La noche de este lunes, el hombre intentó cruzar el río a la altura del km 27 en el corregimiento de Aremasaín, en jurisdicción de Manaure”, sostuvo Atencia.

De otro lado, algunas zonas rurales de los municipios de Uribia, Maicao y Manaure, se encuentran incomunicadas debido a las lluvias registradas en los últimos días.

Edhiño Vides, coordinador de Gestión Riesgo de Uribia, indicó que los reportes que se tienen sobre afectaciones se registran en los corregimientos de Wimpeshi, Bahía Honda, Nazareth, Castilletes y Siapana, en donde se han presentado afectaciones en las vías que comunican con estas zonas, sin embargo, el paso está restringido en algunos sectores.

(También,  Video: indignación por tortura a soldado en batallón; casi lo degüellan)

En redes sociales circulan las fotografías de la comunidad de Kijotchon, en zona rural, que se encuentra inundada, habitantes denuncian que las casas de barro se están cayendo a pedazos, luego de una lluvia que duró más de 11 horas.

Inundaciones en La Guajira imposibilitan el movimiento de campesinos y personas que habitan en zonas aledañas como el Divino Niño, Santacruz, Montelara y Santa Rosa.

Foto:

archivo particular

Fuertes lluvias han dejado incomunicado a Maicao con el corregimiento de La Majayura, frontera con Venezuela

es más triste la situación que se vive por la desatención y el abandono del gobierno municipal

Para este miércoles, se realizará una reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Uribia, para evaluar las afectaciones y las acciones a implementar.

Las fuertes lluvias han dejado incomunicado al municipio de Maicao con el corregimiento de La Majayura, en la frontera con Venezuela, debido al desbordamiento del arroyo Kausharan.

Lo que imposibilita el movimiento de campesinos y personas que habitan en zonas aledañas como el Divino Niño, Santacruz, Montelara y Santa Rosa.

(Le puede interesar:  La historia del hombre que envenenó a sus hijos y ahora pagará 60 años de cárcel)

La comunidad también registra fallas en el servicio de energía eléctrica y en las comunicaciones, denunció el concejal de Maicao Jeancarlos Supelano Ramírez, quien aseguró que “es más triste la situación que se vive por la desatención y el abandono del gobierno municipal”.

Eliana Mejía Ospino
Especial para El Tiempo
Riohacha

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.