¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Un municipio inundado, 5 muertos y derrumbes tras lluvias en Caldas

Inundaciones en Caldas.

Inundaciones en Caldas.

Foto:Cortesía: Bomberos Aranzazu

La madrugada de este martes se presentaron precipitaciones que tienen afectados varios municipios.

Manizales
Las fuertes lluvias que azotan el departamento de Caldas dejan un saldo de cinco muertos, el municipio de Viterbo inundado tras la creciente de una quebrada y derrumbes en varias zonas del departamento.
El deslizamiento que dejó las víctimas fatales se presentó en la vereda Cuatro Esquinas, vía que conduce de Aranzazu a Salamina, ambos municipios al norte de Caldas. Los fallecidos son una mujer de 75 años y un hombre 34.
“Cuatro personas que vivían en la misma vivienda lograron salir, pero otras dos fueron sepultadas. Las labores de rescate duraron alrededor de tres horas, pero lastimosamente las personas ya no estaban con vida”, señaló el subcomandante de bomberos de Aranzazu, Andrés Felipe Velásquez.
En el mismo sector, un deslizamiento tapó un vehículo que circulaba por la zona, estas personas lograron salir por sus propios medios y los bomberos los pasaron hasta el otro lado de la vía.
Al momento, siguen las lluvias en la zona, por lo que las autoridades han pedido, en lo posible evitar viajar. Pues entre Aranzazu y Salamina hay 15 deslizamientos de tierra y la vía Aranzazu - Neira está con paso restringido por deslizamientos de tierra en el sector de La Honda y Tareas.
Los municipios de Filadelfia, Marmato, Aguadas y Marulanda también presentan deslizamientos de tierra que tienen las vías con paso restringido. 

Viterbo, con zonas inundadas

Debido a las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas se creció la quebrada ‘Mellizo’, lo cual generó una inundación de alrededor de 8 cuadras afectando a 20 viviendas. En el sector de La Arabia también se presenta un represamiento de la quebrada, por lo que organismos de socorro realizan evacuación preventiva de los habitantes de la zona.
La madrugada de este martes, los organismos de socorro lograron el rescate de tres personas, dos adultos y un menor, que estaban atrapadas en una de las viviendas inundadas.
Al momento, la Coordinación local de Gestión del Riesgo ha realizado destaponamiento de las calles afectadas, a través de la apertura de alcantarillas en el municipio; mientras que los habitantes de las zonas afectadas realizan limpieza y evacuación de agua en sus viviendas.
La alcaldía se encuentra realizando el censo de los damnificados, los cuales perdieron todos sus enseres. 

La Virginia, Risaralda, sufrió inundaciones

El aumento del caudal del río Risaralda, que comparten varias localidades de Caldas y Risaralda, provocó la inundación en 14 barrios.
En el momento, las autoridades se encuentran en el municipio evaluando los daños y el número de familias damnificadas.
En Risaralda también resultaron afectados los municipios de Apía, Santuario, La Celia, Balboa, Belén de Umbría y Quinchía.
MANIZALES
Manizales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO