¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Minuto a minuto de afectaciones y damnificados por lluvias en Colombia

Lluvias en todo el país dejan 200 muertos

Lluvias en todo el país dejan 200 muertos

Foto:Juan Pablo Rueda

Ocho viviendas se desplomaron en Medellín y una mujer que tenía 7 hijos murió sepultada en Tolima.

Nación
Las lluvias no paran en Colombia y en los diferentes rincones del país se presentan derrumbes, inundaciones y familias damnificadas. A la fecha, se registran 204 muertos, 765 poblaciones afectadas, 281 heridos y 37 personas desaparecidas.
Los últimos hechos se han registrado en los barrios El Pacífico y Altos de la Torre, en Medellín, Antioquia, que en video se evidenció que al menos ocho inmuebles se derrumbaron por la fuerza del agua. 
Otro hecho que enluta al país a causa de la temporada invernal es la muerte de una mujer que fue sepultada en Chaparral, Tolima, tras un deslizamiento. La víctima que era mamá soltera deja siete hijos huérfanos. 

Valle del Cauca 

En lo corrido de este mes de noviembre las lluvias no han dado tregua en buena parte del Valle del Cauca donde se presentan serias afectaciones por inundaciones.
Es por eso que en municipios como Yumbo, Vijes, El Cerrito, Guacarí, Buga, Yotoco, San Pedro, Tuluá, Riofrío, Candelaria y Cali se decretó la alerta naranja.
Se reportan inundaciones por desbordamiento del río Cauca.

Se reportan inundaciones por desbordamiento del río Cauca.

Foto:Juan Pablo Rueda

La situación más delicada se presenta en la vía entre Cali y Candelaria, donde el río Cauca se desbordó a la altura de Juanchito y ha generado un caos total en la movilidad por este importante corredor vial.
Las afectaciones también se presentaron en algunos sectores del oriente y nororiente de Cali, en sectores como Alfonso López y Floralia.
Comunidad tiene el agua hasta los hombres por lluvias

Comunidad tiene el agua hasta los hombres por lluvias

Foto:Juan Pablo Rueda

Antioquia

Las fuertes que se vienen presentando en Medellín siguen generando emergencias, especialmente en las barriadas altas de la capital del departamento.
En las últimas horas, según reportes de Dagrd, en el sector el Faro, en Altos de la Torre, un movimiento en masa provocó el colapso de cuatro viviendas y obligó a la evacuación de tres más.
Por su parte, en el barrio El Pinal fue recomendada la evacuación de cuatro viviendas por el colapso de las estructuras, ubicadas al margen de la quebrada Santa Elena.
Para la atención integral de estas emergencias, se activaron dependencias como las Secretarías de Inclusión Social, Medio Ambiente e Infraestructura Física.
Este año, hasta el 31 de octubre, el Dagrd ha atendido en la ciudad un total de 1.533 emergencias por lluvias en las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad. 

Barranquilla: 

En Barranquilla continúan las acciones preventivas para mitigar los efectos de la ola invernal. El alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció trabajos de reconformación de cauce y ampliación de canal en arroyo Grande, al tiempo que precisó que el Distrito adelanta la entrega de subsidios de subsistencia a las familias mayormente afectadas en la ciudad.
El mandatario contabilizó alrededor de 2.000 damnificados censados, de los cuales 500 familias ya están recibiendo subsidio de subsistencia para su reubicación temporal.
Dijo que la idea es que, con el apoyo del Gobierno nacional, las familias afectadas sean involucradas en los programas de vivienda y que, de esa manera, se puedan ejecutar proyectos de reubicación que permitan que las personas que no son sujetos de crédito lo sean con cuotas de bajo costo.

Santander: 

La creciente del río de de Oro volvió a dejar sin agua a más de 180 mil habitantes en Piedecuesta, tras otro daño en la bocatoma del Acueducto. 
Otro lugar con afectaciones es Concepción  en el que no hay agua por daño en el Acueducto a causa de la temporada invernal.  En zona rural se tuvo que evacuar a 30 familias por el riesgo inminente de emergencias. 
En la tarde de este viernes se registró una emergencia en Piedecuesta. Se desbordó el río La Españolito y ocasionó inundaciones en la autopista hacia Bucaramanga. 

Otras departamentos y ciudades: 

En Rioacha por lluvias se presentan emergencias. Varios barrios y comunidades indígenas wayú se encuentran bajo el agua, van 7 mil familias afectadas, lo que motivó a que el Consejo de Gestión del Riesgo Distrital, emitir concepto favorable para que la alcaldía declare la calamidad pública.
Las afectaciones se registran en unos 36 barrios de la zona urbana, los más críticos son Nuevo Horizonte y Villa Fátima, este último se encuentra en una zona de alto riesgo y permanece con mucha agua, luego de que el río Ranchería aumentara su nivel.
Las fuertes lluvias registradas en los últimos días inundaron nuevamente el casco urbano de Uribia, tras el desbordamiento de dos arroyos que lo rodean, por lo que en las últimas horas fue necesaria la evacuación de unas mil personas a albergues temporales.
Los sectores afectados son el barrio San José, Villa Fausta, Fonseca Siosi, Patio Bonito y el asentamiento 3 de abril, entre otros, así como la comunidad indígena de Pesuapa.
Entre tanto, los más de cinco meses de lluvias tienen a gran parte del departamento de Magdalena inundado, incomunicado y en una crisis social por desabastecimiento de alimentos, pérdidas de enseres, cultivos agrícolas y animales.
La alerta roja está encendida en 27 de los 29 municipios, donde las comunidades permanecen con el agua hasta las rodillas, y atrapadas sin poder entrar o salir debido a que el invierno tiene destrozadas las vías de acceso.
En Tolima las lluvias este año han dejado siete personas muertas y graves afectaciones en vías, viciendas y cultivos de municipios como Melgar, Villahermosa, Casabianca, Líbano, Herveo, Santa Isabel, Planadas, Ataco, Chaparral y la capital Ibagué, entre otros.
Nación
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO