Inundaciones, árboles caídos y vehículos varados en toda la ciudad fueron el saldo que dejaron las fuertes lluvias que cayeron desde las horas de la mañana de este viernes en Cartagena.
El Cuerpo de Bomberos de Cartagena informó que no se presentaron situaciones de emergencia durante el aguacero y que poco a poco el nivel del agua se reduce en esta importante zona de la ciudad.
Foto:
Yomaira Grandett/ El TIEMPO
Aunque no presentaron hechos de gravedad, las lluvias prácticamente colapsaron las actividades normales de la ciudad.
Las autoridades de socorro atendieron caída de árboles, taponamiento de caños y han estado atentas a cualquier emergencia en sectores como el barrio El Socorro, El Pozón y Nelson Mandela, en donde, en la mañana, las corrientes amenazaron con salirse de su cauce.
Conforme pasan las horas, se van conociendo los estragos del torrencial aguacero que, desde las 12 del día, empezó a caer en Cartagena.
Foto:
Yomaira Grandett/ El TIEMPO
Las operaciones en el aeropuerto Rafael Núñez fueron suspendidas por 1 hora, dadas las precarias condiciones metereológicas.
De igual forma, se restringió hasta nueva orden el zarpe de embarcaciones desde los muelles autorizados. Según reportes del Ideam, las fuertes precipitaciones se extenderán por las próximas 48 horas en el Caribe colombiano.
Comentar