Vías tapadas y casas derrumbadas por el fuerte invierno en el Tolima

Vías tapadas y casas derrumbadas por el fuerte invierno en el Tolima

Al menos 10 poblaciones en emergencia debido a las lluvias.

Vías tapadas y casas derrumbadas por el fuerte invierno en el Tolima

En el municipio de Coello tres colegios presentaron inundaciones este martes y fue necesario evacuar de emergencia los planteles.

Foto:

Fabio Arenas

Por: Fabio Arenas
26 de marzo 2019 , 10:08 p.m.

La temporada invernal arreció las últimas 24 horas en buena parte del Tolima dejando inundaciones, vías tapadas por deslizamientos, cultivos afectados y hasta casas destruidas.

Carlos Quiroga, secretario de Ambiente en Tolima, afirmó que las lluvias de estos días originan emergencias en Flandes, Herveo, Coello, Villa Hermosa, Melgar, Casablanca, Líbano y Purificación.

En Flandes un aguacero prolongado causó inundaciones en 8 barios por taponamiento del alcantarillado, el cual colapsó no solo por la lluvia, sino por la mala práctica de arrojar basuras a las calles.

También señalo que hay dificultades en la conexión vial entre los municipios de Líbano y Villa Hermosa, así como Herveo con Casablanca donde el mes de marzo ha traído consigo constantes lluvias.

"Tenemos maquinaria pesada de la Gobernación en los sitios más afectados por derrumbes de lodo y roca", aseguró el funcionario.

En Melgar, la lluvia y un derrumbe también causaron problemas en la mañana de este martes, ya que taponaron parte de la doble calzada. Por lo tanto, las autoridades desviaron el tráfico por la zona urbana del municipio.

El alcalde de Purificación, José Crispín Guerra, dijo que las fuertes lluvias de esta semana generaron daños en 27 viviendas de la vereda Coya, además hubo dos que quedaron totalmente destruidas.

En el casco urbano se inundó el Hospital La Candelaria, los barrios La Miel y Santa Isabel, así como varias vías. Por ello, la Alcaldía decretó la urgencia manifiesta para dar respuesta rápida y oportuna a las familias que perdieron sus pertenencias.

En el municipio de Coello tres colegios presentaron inundaciones este martes y fue necesario evacuar de emergencia los planteles.

FABIO ARENAS
PARA EL TIEMPO
IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.