Mujer causa caos en Ibagué luego de lanzar billetes desde balcón

Mujer causa caos en Ibagué luego de lanzar billetes desde balcón

Testigos dicen que pudo ser una suma cercana a los 2 millones de pesos.

lluvia de dinero en Ibagué

Se desconoce la identidad de la mujer que lanzó el dinero.

Foto:

Archivo particular

Por: Fabio Arenas
18 de julio 2019 , 06:22 p.m.

Este 18 de julio, una mujer -en aparente estado de embriaguez- lanzó billetes de diferentes denominaciones desde el balcón de su casa en el centro de Ibagué, Tolima. El hecho generó caos entre decenas de transeúntes que se abalanzaron para recoger el dinero.

El desorden reinó en la calle 10 entre carreras tercera y cuarta del centro de Ibagué, cuando decenas de vendedores informales y ciudadanos desprevenidos que caminaban por la zona vieron cómo miles de pesos caían del cielo.

Pedro Quintana, un vendedor, afirmó que la plata la lanzaron desde la ventana de un antiguo edificio de la calle 10, en el centro de Ibagué.

"Yo vi a una mujer de avanzada edad que se asomó a la ventana y sin decir nada lanzó durante un buen rato fajos de billetes de 50.000 y 100.000", señaló Pedro Quintana, vendedor de la zona, quien agregó que muchas personas se disputaban los billetes cuando caían al piso, aunque por momentos los cogían en el aire.

Un ciudadano, que pidió reservar su nombre, dijo que había logrado recoger 250.000 pesos, justo lo que necesitaba para pagar los servicios públicos.

"Dios quiere mucho a los vendedores ambulantes y por eso nos tiró esa plata desde el cielo", dijo una mujer que vende medias para hombre y quien recogió 3 billetes de 100.000 pesos. "Aunque unos dicen que tiraron 500.000 pesos, yo calculo que cayeron a la calle unos 2 millones de pesos en efectivo", afirmó la mujer.

Los billetes los tiró un ángel de Dios para sacarnos de la pobreza

Las imágenes, captadas por varios teléfonos celulares, muestran cómo varios hombres se lanzan al piso para agarrar los billetes, mientras otras personas observan con asombro la escena.

"Los billetes los tiró un ángel de Dios para sacarnos de la pobreza", dijo un joven universitario que llegó tarde al suceso.

Las autoridades hicieron presencia pero la mujer que lanzó los billetes no abrió la puerta.

"A lo mejor le sobra la plata y por eso la regaló", señalaron algunas personas que no salen de su asombro. La mujer no ha logrado ser identificada.

FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.