¡No se deje tumbar! Esto es lo que debe pagar si viaja a Cartagena

¡No se deje tumbar! Esto es lo que debe pagar si viaja a Cartagena

Autoridades establecieron una lista de precios de alimentos y bebidas para estas vacaciones.

Playa blanca es uno de los balnearios más visitados de Cartagena.

Playa blanca es uno de los balnearios más visitados de Cartagena.

Foto:

John Montaño- EL TIEMPO

Por: John Montaño 
19 de diciembre 2019 , 04:42 p.m.

Cartagena vive la última temporada turística del 2019 y la de mayor afluencia de viajeros.

Las playas de Bocagrande, Castillogrande, la Boquilla y la zona insular ya se encuentran abarrotadas de viajeros. El Centro Histórico y la zona turística de Bocagrande se visten de gala para fiestas y celebraciones.

De acuerdo a cifras del Sistema de Información Turística de Cartagena, en la temporada de fin de año y año nuevo se espera que lleguen a la ciudad más de 241 mil pasajeros por vía aérea; más de 200 mil pasajeros en vuelos nacionales y más de 41 mil en vuelos internacionales.

Por vía terrestre se espera que se movilicen más de 1,1 millones de personas en 33 mil vehículos a través de la terminal de transporte.

"En Cartagena promovemos un turismo cada vez más responsable y eso implica un compromiso en doble vía: un turista cada vez más consiente de la responsabilidad de cuidar los entornos de la ciudad y los escenarios naturales que visitan y un prestador de servicio respetando los derechos de los turistas como consumidores; pero lo principal es poder lograr intercambio de experiencias en esa mezcla de culturas que se dan cuando un extranjero vista nuestra ciudad e interactúa con nuestra gente", dice Irvin Pérez, director ejecutivo de la Corporación de Turismo de Cartagena. 

Lo principal es poder lograr intercambio de experiencias en esa mezcla de culturas que se dan cuando un extranjero vista nuestra ciudad e interactúa con nuestra gent

En el caso de la zona insular, se esperan más de 49 mil visitantes saliendo desde el Muelle La Bodeguita. Por vía marítima arribarán 12 cruceros. Esta temporada turística va hasta el próximo 15 de enero.

“En diciembre la gente piensa en comprar su ropa y en la comida y la fiesta de fin de año y los restaurantes y hoteles del Centro hacen lo suyo. Lo de nosotros, los servidores turísticos de las playas es en enero cuando la gente se viene a relajarse frente al mar”, dice ‘Luca’, propietario de un restaurante en las playas de la Boquilla.

Con la lista de precios establecida por el Distrito se busca evitar las estafas a turistas en las playas.

Con la lista de precios establecida por el Distrito se busca evitar las estafas a turistas en las playas.

Foto:

John Montaño- EL TIEMPO

Los centros de atención turista (CAT) del Centro Histórico, Muelle de La Bodeguita, Playa azul de la Boquilla, Hotel Caribe, y Playa Blanca, en la zona insular, entre otros, son los puntos donde usted podrá hacer sus denuncias.

Distriseguridad dispuso de una Unidad Móvil en el Centro Histórico para atender los requerimientos de los turistas y la Armada Nacional tiene listas lanchas con tecnología de punta para atender emergencias en altamar.Las autoridades recuerdan que el único muelle autorizado para la salida de lanchas con turistas hacia las islas es el muelle de la Bodeguita.

Hay lista de precios, no se deje engañar

Pare evitar estafas por parte de algunos operadores a los turistas, la Corporación de Turismo de la ciudad estableció una lista de precios para el mobiliario en las playas y  servicios. ¡Ojo, no se deje engañar!

Por ejemplo,  un jugo natural tiene un costo de 7 mil pesos; la limonada 8 mil pesos, el cóctel de coco loco 27.500 pesos y una cerveza nacional tiene un costo de 5 mil pesos. En la playa,  la sombrilla con dos sillas vale 23 mil pesos, carpa doble con 4 sillas vale 34 mil pesos, una silla asoleadora 14 mil pesos, entre oros.

Pida la lista completa de precisos en los centros de atención al turista.


John Montaño 
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.