Líderes de Valledupar se sienten vulnerables frente a tantas amenazas

Líderes de Valledupar se sienten vulnerables frente a tantas amenazas

Sobretodo, por el reciente atentado al Presidente de la JAC del Barrio Villa Jaidith. 

Líderes

El temor de los líderes sociales de Valledupar es igual al de los que pertenecen a otros lugares de Colombia.

Foto:

Foto ilustrativa

Por: LUDYS OVALLE JÁCOME
08 de octubre 2018 , 03:55 p.m.

Por temor a ser asesinados, más de 100 líderes de Valledupar amenazaron con renunciar a sus cargos. La reacción se dio luego del reciente atentado del Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Villa Jaidith, Fabian Bautista Patiño.

“Estamos sin ningún tipo de protección, por lo tanto no estamos dispuestos a seguir liderando bajo amenazas. El Estado prácticamente nos ha dejado solos en frente a esta situación y son muchos los que han tenido que abandonar sus funciones por temor a represalias” explicó el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Castellana, Javier Olivella.

Frente a las faltas de garantías, los líderes declinaron asistir este fin de semana a diferentes actos públicos programados por los gobiernos municipal y departamental.

“Hemos solicitado a las autoridades claridad en la investigación y que actúen de manera eficaz para dar con los responsables de este atentado. Este año hemos realizado varios consejos de seguridad precisamente para garantizar las medidas de protección de estos ciudadanos que anteponen sus intereses por el derecho de las comunidades” dijo el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.

Este es el segundo atentado realizado a Bautista, quien se recupera satisfactoriamente en una clínica de la ciudad, luego de recibir dos impactos de bala cuando se encontraba atendiendo un negocio de su propiedad ubicado en el sector de Villa Jaidith, sur de Valledupar.

Aunque se desconocen los móviles que rodean estas amenazas, algunas versiones destacan que obedecen a ciertas denuncias proferidas por el líder frente algunas irregularidades presentadas en la construcción de la avenida de la carrera 27 de esta localidad.

“Exigimos que se frenen estos hostigamientos, porque seguimos siendo vulnerables frente a esta problemática que con el paso de los años no parece mejorar para ninguno de nosotros”, recalcó un miembro de la junta de acción comunal de la comuna 5.

LUDYS OVALLE JÁCOME
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
VALLEDUPAR.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.