¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Asesinan a líder social en el sur de Bolívar

Oswaldo Pérez era líder social de las comunidades de la vereda MinaPiojó y representante legal de la Asociación Minera y Agroalimentaria de la región.

Oswaldo Pérez era líder social de las comunidades de la vereda MinaPiojó y representante legal de la Asociación Minera y Agroalimentaria de la región.

Foto:archivo particular

Según Indepaz, con Oswaldo Pérez van 103 líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021

Cartagena 
En el municipio de Montecristo, sur de Bolívar, fue asesinado en las últimas horas Oswaldo Pérez, líder social y presidente de la junta de acción comunal de la vereda Mina de Piojó. También era líder de la Asociación Agrominera del sur de Bolívar.
El crimen del líder social generó el desplazamiento de unas 80 personas adultas y numerosos menores de edad que se refugian a esta hora en Montecristo, y el casco urbano del vecino municipio de  Santa Rosa.
El cuerpo sin vida del líder también fue llevado hasta Santa Rosa el pasado martes a las 5 pm.
"Este líder fue asesinado en horas de la noche por hombres armados que llegaron a su vivienda. Según información de las comunidades, su familia ya había recibido amenazas por parte del GAOR del frente 37 que actúa en la zona, por lo que algunos de ellos se desplazaron del lugar", asegura Indepaz.
Las autoridades en la región señalan que dos hombres armados llegaron hasta la vivienda del líder social y lo asesinaron con arma de fuego.
En la región delinquen la guerrilla del ELN,  clan del golfo, y según labriegos de la región, entrevistados por la radio local, a comienzos de este año apareció un nuevo grupo que se hace llamar disidencias de las Farc del Frente 37, de la desaparecida guerrilla.
La Defensoría del Pueblo ya había alertado sobre la difícil situación de seguridad en la zona con una alerta temprana. Según la entidad, en esta región actúan ELN, Clan del Golfo, Gao residual del frente 37 de la Farc y una banda criminal que se hace llamar ‘Los Venecos'.
Según Indepaz, con Oswaldo Pérez van 103 líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1.219 desde la firma del acuerdo de paz
Cartagena

Más noticias en Colombia 

Cartagena 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO