Líder de la UIS denunció amenazas tras oponerse al paro estudiantil

Líder de la UIS denunció amenazas tras oponerse al paro estudiantil

La estudiante dijo ser víctima de matoneo por quienes quieren seguir con el cese de actividades. 

Fachada de la UIS

Una de las líderes estudiantiles de la Universidad Industrial de Santander, UIS, denunció ser víctima de amenazas y matoneo por apoyar el regreso a clases.

Foto:

Jaime Moreno

Por: Bucaramanga
17 de enero 2019 , 10:08 a.m.

A raíz de la tensión constante que se vive en las universidades públicas del país, los estudiantes en algunas instituciones se han dividido entre quienes apoyan el regreso a clases luego del cese de actividades, y los que aducen falta de garantías para el cumplimiento de lo pactado con el Gobierno Nacional, y apoyan la idea de continuar el paro.

En la Universidad Industrial de Santander, UIS, la situación no es distinta, pues los campus de esa institución en los municipios de Málaga y Barrancabermeja anunciaron el regreso a las aulas el próximo lunes, mientras que en  Bucaramanga y Socorro aún no definen si volver o no a las aulas, y la postura se mantiene dividida.

Yeni Mariño es una de las líderes que apoya el retorno a las aulas, pues considera que luego del acuerdo de diciembre es necesario recuperar el tiempo del cese de actividades, y hay estudiantes pertenecientes a familias de escasos recursos a las que se les ha dificultado costear el sostenimiento. Esa postura, según ella, le ha llevado a ser víctima de amenazas por redes sociales.

He sido víctima de matoneo en redes sociales, además de amenazas contra mi integridad física que ya llegaron a su límite, y es por eso que he hecho la respectiva denuncia

En un vídeo que publicó la estudiante, relata que debido a su apoyo al regreso a clases, "he sido víctima de matoneo en redes sociales, además de amenazas contra mi integridad física que ya llegaron a su límite, y es por eso que he hecho la respectiva denuncia".

Aunque las autoridades no se han pronunciado sobre el tema, por ahora los integrantes de la asamblea estudiantil realizada el lunes convocaron a una marcha para exigir el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y sus líderes declararon la continuación del paro, sin embargo otros estudiantes denunciaron que en el evento no fue escuchada la propuesta de regresar a clases.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.