Mientras hablaba con este diario, Beatriz Vargas Cura recibió un video donde su hija Mauren Sofía Barriga Vargas, periodista colombiana retenida en Venezuela en medio del ejercicio de su labor periodística para la agencia EFE, confirmaba su liberación y la de dos comunicadores más.
“Hola mi amor soy yo nos han dejado ya libres vamos a dialogar con la empresa te amo, estamos en conexión” (sic), señala la joven periodista colombiana en un mensaje a su esposo.
Liberan a los tres reporteros de la Agencia Efe que estaban detenidos en Venezuela y se encuentran con el cónsul adjunto español, Julio Navas #EFEURGENTE pic.twitter.com/VIpDK9mSXV
— EFE Noticias (@EFEnoticias) 31 de enero de 2019
Además de Mauren Sofía Barriga Vargas, ya están en libertad el fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz, y el reportero español, Gonzalo Domínguez.
“Estoy más tranquila, ya había escuchado una entrevista con el jefe de la agencia EFE en España y revelaba que los periodista habían sido llevados para exámenes médicos en una camioneta y que luego salían para el aeropuerto”, señaló la señora Beatriz Vargas Curi, desde su casa el barrio cartagenero de Manga.
Los tres comunicadores habían sido retenidos este miércoles por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en Venezuela, mientras cubrían la situación de orden público que se vive en el vecino país.
Acabo de hablar con Gonzalo Domínguez. Están bien los tres periodistas de @EFEnoticias tras pasar la noche detenidos y esposados, aunque nos preocupa el motorista venezolano.
— Fernando Garea (@Fgarea) 31 de enero de 2019
Lauren es una cartagenera de 34 años, casada, madre de dos hijas. Es la menor de dos hermanos. Egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que se ha desempeñado como reportera fuera del país sobre todo en Madrid (España). En los últimos años ha trabajado en Bogotá.
JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter:@PilotodeCometas
Comentar