En zona rural del municipio de Convención, en Norte de Santander, fue liberado este viernes Adalberto Casadiego Angarita, un comerciante de 79 años que fue secuestrado el pasado 24 de agosto en la vereda Venadillo, del municipio de Ocaña.
Según las autoridades, el adulto mayor se desplazaba hacia su finca cuando fue interceptado por hombres armados, quienes lo amordazaron y lo obligaron a abordar un vehículo que emprendió un rumbo desconocido.
“En este momento recibimos información de que este hombre fue liberado a través de una medicación realizada por parte de la familia, que contó con el acompañamiento de la Fuerza Pública. Sabemos que se encuentra bien y activamos los protocolos para adelantar la investigación sobre quiénes fueron los responsables de este plagio”, explicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.
Unidades del Gaula fueron desplegadas en el sector donde se produjo esta liberación para supervisar la valoración médica y constatar el estado de salud de este exsecuestrado, que permaneció 21 días en cautiverio.
En lo corrido de este año, cerca de 26 personas, entre periodistas extranjeros, ganaderos, contratistas de Ecopetrol y funcionarios, han sido plagiadas en Norte de Santander, en los municipios de El Carmen, Ocaña, Teorama, Toledo, Convención Tibú y Sardinata. Estos hechos han sido perpetrados, en su mayoría, por la guerrilla del Eln y ‘Los Pelusos’, que operan en esta región del país.
Comentar