¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Liberan a ingenieros secuestrados en Norte de Santander

Los ingenieros Arturo Niño y Gabriel Tadeo suman más de 72 horas en poder del Epl, que los secuestró cuando socializaban la construcción de una subestación de la Policía.

Los ingenieros Arturo Niño y Gabriel Tadeo suman más de 72 horas en poder del Epl, que los secuestró cuando socializaban la construcción de una subestación de la Policía.

Foto:Archivo particular

También quedó libre Gildardo Argüello, arquitecto que los acompañaba cuando se produjo el rapto.

Los ingenieros civiles, Arturo Rincón y Gabriel Tadeo López, y el arquitecto Gildardo Argüello fueron liberados en la tarde de este miércoles, tras permanecer cuatro días secuestrados por la guerrilla del Epl, más conocida como ‘Los Pelusos’, que los interceptó cuando los profesionales se movilizaban en la zona rural del municipio de Sardineta (Norte de Santander).
“Gracias a la mediación que se tuvo con la Defensoría del Pueblo y otros agentes cercanos a las instituciones y al Ejército, se logró la gestión para que estas personas fueran dejadas en libertad”, aseguró el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.
El secuestro de los profesionales se produjo este fin de semana, cuando venían de regreso al centro urbano de esta población del Catatumbo, luego de asistir a una reunión con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las 47 veredas del corregimiento Las Mercedes, zona de influencia del proyecto de una subestación de Policía de 780 metros cuadrados, que tiene un valor de 2.800 millones de pesos.
Desde el lunes, se desplegó un operativo en varios puntos del municipio nortesantandereano para dar con el paradero de los dos trabajadores y del arquitecto Gildardo Arguello, que al paso de los días también fue declarado desaparecido por la Policía.
Paralelo a esto, se organizó un consejo de seguridad con la Fuerza Pública, autoridades locales y representantes del Ministerio Público para trazar un plan de búsqueda que permitiera el retorno de estas personas al seno de sus hogares.
Los familiares de los exsecuestrados cuestionaron las condiciones de seguridad en los traslados de estos profesionales que estaban ultimando detalles para la construcción de un nuevo puesto de control de la Fuerza Pública, que sucederá al anterior edificio que fue derrumbado hace más de cinco años, tras resistir varios ataques con cilindros bomba.
Los liberados serán sometidos a una revisión médica y luego serán transportados para reencontrarse con sus seres queridos.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO