Rescatan a universitario que fue secuestrado en Santa Ana, Magdalena

Rescatan a universitario que fue secuestrado en Santa Ana, Magdalena

Por su liberación exigían a sus padres la suma de 80 millones de pesos.

Liberan a universitario

Momentos en que Roberto José Mejía Mancera es entregado  por el Gaula a su familiares.

Foto:

Archivo particular

Por: Roger Urieles
18 de junio 2019 , 08:02 a.m.

En menos de 24 horas, el Gaula de la Policía gracias a información de la comunidad logró rescatar a un universitario que había sido secuestrado en el municipio de Santa Ana, Magdalena, donde disfrutaba con su familia de las vacaciones de mitad de año.

El operativo se cumplió en horas de la noche de este lunes, en el corregimiento de Germania, en cercanías a la zona en el que se registró el rapto de Roberto José Mejía Mancera.

Según información de las autoridades, el joven de 17 años, había sido llevado a esa zona por miembros de un grupo de delincuencia común que exigía 80 millones de pesos por su liberación.

Los secuestradores, mantuvieron durante todo el día amarrado en un árbol de un potrero al universitario, expuesto a las inclemencias del sol y sin ningún alimento.
Su papá, Roberto Mejía puso en conocimiento a la Policía de la desaparición de su hijo desde la madrugada del lunes.

La última vez que había sido visto fue mientras compartía con unos amigos del pueblo y se despidió para dirigirse a su casa.

Gracias al Gaula y a las personas que con su información oportuna hicieron posible que Roberto regresara a casa, este ha sido el día más duro de nuestras vidas

A partir de ese momento, comenzó la angustia de su padre, quien ha trabajado como asesor en varias alcaldías del Magdalena y de su mamá que es profesora en el municipio de Santa Ana.

A raíz de la denuncia se desplegó de inmediato una operación de seguimiento y búsqueda por parte del Gaula Policía y Militar en toda la zona. De igual manera se repartió un cartel con la información del joven desaparecido solicitando ayuda a la comunidad para ubicarlo.

Liberan a universitario

Roberto José Mejía Mancera.

Foto:

Archivo particular


Fue precisamente ese trabajo riguroso, que permitió dar con el paradero de Roberto Mejía Mancera, quien estaba siendo trasladado a otro lugar del departamento del Magdalena, cuando fue visto por personas del común que dieron aviso de inmediato a la Policía.

Cerca de las 9:00 pm, agentes del Gaula ubicaron y retornaron a la libertad al universitario y capturaron a dos personas señaladas de ser autores del secuestro.
En una patrulla de la Policía, el joven fue llevado a sus familiares quienes celebraron la noticia y lo condujeron hasta un centro asistencial, donde indicaron que estaba en buen estado de salud.

"Gracias al Gaula y a las personas que con su información oportuna hicieron posible que Roberto regresara a casa, este ha sido el día más duro de nuestras vidas, pero afortunadamente todo terminó bien porque tenemos a nuestro hijo sano y salvo", manifestó el papá en medio de la alegría.

Los dos presuntos secuestradores, serán presentados el día de hoy ante un juez de control de garantías para su judicialización.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO
@rogeruv

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.