Ambos habían sido secuestrados el pasado 6 de diciembre en San Alberto (Cesar), fueron liberados por sus captores y en la madrugada de este sábado se reencontraron con sus familiares en el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
La presión del Gaula de la Policía hizo que los secuestradores los dejaran en libertad el viernes al mediodía en zona rural de San Alberto y empezaron a caminar hasta llegar a una carretera, donde un vehículo los recogió. Al llegar al pueblo más cercano tomaron un bus interdepartamental.
"Queríamos llegar acá a la ciudad (Santa Marta), pero la plata no nos alcanzó. Llegamos hasta donde la plata nos alcanzó. Nos habían atemorizado con que no llamáramos a nadie y en un momento de angustia, que queríamos llegar a la casa, llamé a mi hija y a los cinco minutos tenía el Gaula encima rescatándonos", contó Gómez.
Los dos profesionales llegaron desde Santa Marta a San Alberto, luego de recibir una llamada para que construyeran un proyecto de vivienda. Allí fueron abordados por varios hombres armados que les piden apagar sus teléfonos celulares y con intimidaciones se los llevan para el monte. La camioneta en la que se movilizaban fue dejada abandonada en las afueras del municipio.
"Son momentos que realmente no se los deseamos a nadie, sentirse uno amenazado a punta de pistola, estar metidos en un monte y estar presionado a que en cualquier momento lo pueden matar a uno, eso es terrible (...) Fueron tres días muy difíciles, metidos en la maleza, durmiendo a la intemperie, con lluvias de una y dos horas todas las noches, prácticamente escondidos en la maleza", expresó Aragón.
La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos, dijo que este secuestro se hizo a través de la modalidad de llamada extorsiva que hacen desde la cárcel, en la que contactan a las víctimas, les piden llegar a un sitio y posteriormente las intimidan haciéndose pasar por miembros de una banda criminal o de la guerrilla.
"(Con) El accionar de la Policía y el cerramiento que se hace en una forma muy juiciosa, preservando la vida de las personas que se encuentran en cautiverio, logramos que los individuos se dieran cuenta que el acercamiento de la Policía era inminente, dejándolos a ellos abandonados y procediendo a la huida", explicó la oficial.
SANTA MARTA