Lengir Díaz y otras persecuciones de película en Colombia
Galería
Galería persecuciones
Archivo particular, zonacero.com, Facebook Lengir Mauricio Díaz

Noviembre parece haber sido el mes de las persecuciones al mejor estilo Hollywood en Colombia. Las fugas que conmocionaron al país incluyeron tragos, balaceras y niños a bordo.

Estadounidense roba taxi
Cortesía zonacero.com

El pasado 4 de noviembre, el estadounidense John Josep Gianino robó un taxi que se encontraba en el aeropuerto Ernesto Cortissoz en Barranquilla. Según testigos, Gianino aprovechó el descuido de un conductor, que esperaba la terminal aérea, para cometer el delito. 
Durante la persecución de las autoridades, el extranjero chocó con varios vehículos y atropelló a varias personas. El hombre fue capturado tras chocar con una cuneta en el municipio de Malambo.  

Estadounidense roba taxi
Archivo particular

Gianino fue llevado a un centro asistencial y, posteriormente,  puesto a disposición de la URI en Soledad. La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de hurto, lesiones personales y daño en bien ajeno al hombre de 41 años. Además, se notificó a Migración Colombia para su extradición.

Persecución motocarro
Policía Metropolitana de Barranquilla

El mismo 4 de noviembre, en la noche, un hombre en un motocarro protagonizó otra persecución de película en autopista de Barranquilla. Esta se dio en el barrio Buenos Aires de la capital del Atlántico. El conductor quien, según las autoridades, manejaba en estado de embriaguez, huyó tras ser detenido  por la Policía.  

Persecución motocarro
Policía Metropolitana de Barranquilla

En la persecución, que incluyó el helicóptero ‘Halcón’ de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se ve cómo el conductor conduce a alta velocidad e invade el carril de Transmetro. Las imágenes también muestran el momento cuando el motocarro alcanza a golpear algunos vehículos. El hombre fue finalmente detenido en la estación de Transmetro Pedro Ramayá.

Persecución Cali
Archivo particular

En la noche del pasado 5 de noviembre un hombre robó un microbús escolar en el barrio Calipso, al oriente de Cali. Según las autoridades, el delincuente amedrentó al conductor de este vehículo con arma de fuego, quien, al bajarse, se percató de que el hombre había golpeado a la acompañante. El agravante fue que dentro del microbús hurtado todavía se encontraban dos menores de edad. 

Persecución Cali
Archivo particular

Una vez fue denunciado el robo, la Policía activó un operativo para rescatar a los niños y dar captura al hombre. La persecución duró aproximadamente media hora y terminó cerca del barrio Alfonso López, al nororiente de Cali. Los niños y la acompañante salieron ilesos.

Lengir Mauricio Díaz
Archivo particular

La más reciente persecución fue protagonizada por el actor y modelo Lengir Mauricio Díaz, de 28 años, el pasado 16 de noviembre. Ese sábado en la mañana, al parecer bajo efectos de alucinógenos, Díaz hurtó un Renault Kwid último modelo en el barrio Toril de Cartagena. Según reportaron las autoridades, dentro del vehículo se encontraba un niño de 12 años. 

Lengir Mauricio Díaz
Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Cartagena se vio obligada a tender un cerco para su captura, la cual se dio en la mañana del sábado en el sector de Chambacú, cerca al Centro Histórico. “Una vez se le cierra el cerco, el hombre pone resistencia. Su única finalidad era escapar, por lo tanto los agentes tuvieron que usar la fuerza” relató uno de los agentes de la Policía.

Tras las audiencias de legalización de captura se le dictó medida de aseguramiento de casa por cárcel y brazalete electrónico. 

Otras Ciudades 25 de noviembre de 2019 , 03:36 p.m.

Lengir Díaz y otras persecuciones de película en Colombia

Vehículos particulares, de servicio público y escolar hicieron parte de este panorama.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.